Mi cuenta
    Quentin Tarantino tenía razón: Casi ninguno de los actores de Marvel consiguió convertirse en estrella fuera del MCU
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ya lo había dicho Quentin Tarantino y pocos le hicieron caso: casi ninguno de los actores de Marvel era realmente una estrella de Hollywood. Ahora que el MCU tiene 15 años de existencia, todo indica que tenía razón.

    ¿Cuándo fue la última vez que brincaste de emoción con el anuncio de una producción de Marvel Studios? ¿Avengers: Endgame? ¿Spider-Man: Sin camino a casa? Lo más cercano fue la conmovedora historia de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero es una franquicia que tendrá más entregas individuales; algunos actores han comenzado a apartarse de estas franquicias como Chris Hemsworth, quien prefiere hacer otros papeles a volver como Thor.

    Por otra parte las series de Marvel Studios siguen sin tomar vuelo: She Hulk: Defensora de héroes recibió duras críticas por sus efectos especiales y desarrollo de personajes. Ni se diga Invasión secreta que tuvo el doble de presupuesto que Oppenheimer de Christopher Nolan y… no generó la conversación que se esperaba.

    Getty Images

    Quentin Tarantino siempre tuvo razón

    Y precisamente el director de Pulp Fiction y Bastardos sin gloria ya había advertido que Marvel Studios era popular gracias a los personajes, pero que sus actores, al menos la mayoría, no eran indispensables. “No los amo. No, no lo hago. No los odio. Pero no los amo. Quiero decir, mira, solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando tenía 20 años, estaría muy feliz y las amaría por completo”, dijo en entrevista con el podcast 2 Bears, 1 Cave with Tom Segura & Bert Kreischer.

    Tengo casi 60 años, así que no estoy tan entusiasmado con ellos.
    Marvel Studios

    Con personajes que hemos visto por 15 años como Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), y algunos personajes que se han enfrentado ante duras polémicas, justo por los actores detrás de ellos como Kang el conquistador de Jonathan Majors o Namor de Tenoch Huerta, el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un tema importante que considerar, pues sus actores, al final, no son estrellas, aseguró Quentin Tarantino.

    “Parte de la maravilla de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? Capitán América es la estrella. Thor es la estrella. No soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces, pero son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, dijo el actor.

    Marvel Studios

    Por supuesto a menos que seas un actor como Robert Downey Jr. o Chris Hemsworth, quienes tienen proyectos en puerta de sobra, muchos intérpretes no han tenido una sólida carrera después de su aparición en películas de Marvel como John Slattery, Leslie Bibb, Guy Pearce, Benedict Wong, Xochitl Gomez y una larga lista de actores.

    "Me sorprende como casi ninguno de ellos tiene carreras fuera del universo Marvel", confesó un representante de actores en Hollywood dentro de un artículo de The New Yorker. Esto también se relaciona a las etiquetas que enfrentan algunos actores. El mismo Tom Holland lo dejó claro cuando confesó a GQ que no tiene planeado dedicar muchos años más a Marvel. “Si estoy jugando a Spider-Man después de los 30, he hecho algo mal”.

    Y fue así como Quentin Tarantino siempre tuvo razón respecto al futuro de Marvel Studios respecto a la relevancia que tienen su personajes y actores ante la opinión del público. Al final, muchos actores no son estrellas, siempre lo serán los personajes y en cierto punto, los fans podrían cansarse de ver a los mismos año con año.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Sophia Di Martino, Tom Hiddleston, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top