Mi cuenta
    La película favorita de Guillermo del Toro puedes verla esta tarde en Cineteca Nacional
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Guillermo del Toro siempre nos ha sorprendido con historias llenas de criaturas fantásticas y exóticos monstruos, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es su película favorita?

    Guillermo del Toro es un gran referente en el cine nacional e internacional debido a la originalidad de sus historias y a la calidad visual de sus filmes. A lo largo de su trayectoria ha presentado diversas propuestas que destacan en el terreno del terror y la ficcion, las cuales han sido elogiadas por el público y la crítica. Pinocho, La forma del agua, El callejón de las almas perdidas y El laberinto del fauno son solo algunas de ellas.

    Desde muy joven, el cineasta tapatío se sintió atraído por las películas de terror mexicanas, por lo que muchas de ellas fueron una gran influencia para el desarrollo de sus personajes y sus historias. Sin embargo, hay una que fue muy especial para el creador de El Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una joya del cine mexicano de los años 60 que sigue cautivando al público y que podrás ver esta tarde en la Cineteca Nacional.

    Durante este período, conocido como la Época de Oro, México se consolidó como uno de los principales productores de cine a nivel mundial, por lo que surgieron toda clase de propuestas y en el cine de ficción destacó El esqueleto de la señora Morales, dirigida por Rogelio A. González y escrita por Luis Alcoriza. El filme es una adaptación del cuento de terror El misterio de Islington, del escritor gales Arthur Machen.

    La película nos muestra el caótico matrimonio entre Gloria (Amparo Rivelles) y Pablo Morales (Arturo de Córdova), el cual está repleto de celos, chantaje y manipulación. Pablo está cansado de los reproches y el compoartimiento de su esposa, pero todo cambiará a partir de una fuerte discusión. Ahora hay un pequeño detalle, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata de manera peculiar y por el que empieza a levantar sospechas entre sus conocidos.

    Palomitrón

    ¿A qué hora ver El esqueleto de la señora Morales en la Cineteca Nacional?

    La película cuenta con toques de terror, suspenso, comedia y una estética propia del cine noir. El esqueleto de la señora Morales se convirtió en un clásico de la comedia negra, con una influencia de la filmografía de Luis Buñuel. La película se convirtió en una de las favoritas de Guillermo del Toro y ahora podrás ver la versión restaurada en la Cineteca Nacional de la CDMX a partir de las 6:00 pm. La cinta tiene una duración de 97 minutos, por lo que saliendo puedes aprovechar para completar la experiencia con unos ricos churros y café, o bien, ver otras película como Asteroid City o Apolypse Now.

    El esqueleto de la señora Morales
    El esqueleto de la señora Morales
    Fecha de estreno 20 de mayo de 1960 | 1h 32min
    Dirigida por Rogelio A. González
    Con Arturo de Cordova, Amparo Rivelles, Angelines Fernández
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top