Mi cuenta
    'Locas en apuros': La comedia políticamente incorrrecta que critica el racismo con un toque de kpop
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta semana estrenó en cines 'Locas en apuros', una comedia donde reina lo políticamente incorrecto, en la que cuatro amigas emprenderán un viaje de autodescubrimiento, donde reforzarán la amistad y superarán retos personales

    Este ha sido un mes de grandes estrenos, y anque la mayoría de ellos han sido opacados por el Barbenheimer, hay una cinta que busca darle un nuevo respiro al género de comedia. Locas en apuros es una propuesta hilarante resultado de la creatividad de Cherry Chevapravatdumrong (Family Guy), Teresa Hsio (Awkwafina Is Nora From Queens) y Adele Lim (Crazy Rich Asians), quien también asume el rol de dirección. En ella, buscan mostrar los dilemas y dificultades que enfrentan las mujeres asiático-americanas en una serie de situaciones tan incómodas como divertidas.

    En la actualidad, las producciones asiáticas gozan una gran popularidad entre el público, solo hace falta echar un vistazo al catálogo de Netflix para comprobarlo. Sin embargo, a pesar de su éxito, la representación asiática en Hollywood sigue una minoría, reflejo de la discriminación a la que aún se enfrentan los actores, quienes estan encasillados en papeles que fomentan una imagen estereotípica.

    Locas en apuros convierte todos estos estereotipos en la base de su comedia, una sátira llena de chistes políticamente incorrectos que pareciera escritos por un Michael Scott (Steve Carrell) de la primera temporada de The Office. La historia sigue a Audrey (Ashley Park), una existosa abogada china adoptada por padres estadounidenses, que toda su vida ha luchado por encontrar su identidad, en un país donde es constantemente rechazada e invisibilizada. Todo cambia cuando debe viajar a China para cerrar un importante negocio.

    La joven irá acompañada de sus mejores amigas en un caótico viaje lleno de sexo y drogas, donde pondrán a prueba su amistad mientras tienen un crecimiento personal. Aunque esta es una premisa bastante trillada en el cine, como hemos visto en ¿Qué pasó ayer?, Plan de chicas o incluso en la comedia mexicana Fuga de reinas, la cinta se diferencia de otras por presentar una comedia fresca para criticar la migración, la discriminación y los tabúes que existen hacia las mujeres asiáticas.

    Rolling Stone

    La cinta es liderada por Ashley Park, quien ha tenido participaciones en exitosas series como Emily en París y Only Murder in the building. En esta ocasión interpreta a Audrey, una mujer que ha buscado sobresalir toda su vida y encajar en los estándares que la sociedad le exige. Durante su viaje descubre que no es lo suficientemente estadounidense ni "china", por lo que entra en un conflicto de identidad.

    En esta transición estará acompañada de su mejor amiga, Lolo, interpretada por la comediante Sherry Cola, hija de una pareja de inmigrantes chinos que convirtió su obsesión por el sexo en arte y que no tiene filtros para decir lo que siente y piensa. Al viaje lleva a su prima "Ojitos", Sabrina Wu, una k-poper que ama hacer amigos por internet y que muchas veces es rechazada por su fanatismo.

    Entérate Hidalgo

    Finalmente al viaje se une Kat, interpretada por Stephanie Hsu, a quien seguramente recuerdas por Todo en todas partes al mismo tiempo, una vieja amiga de Audrey y que ahora es una famosa estrella de c-dramas, comprometida con una de las figuras más elogiadas del medio pero que es demasiado puritano para ella, por lo que deberá reprimir sus impulsos sexuales. Su relación se verá en peligro a raíz del viaje.

    La química entre las actrices es innegable, quienes buscarán llevar la diversión hasta las máximas consecuencias, donde se explora temas como la aceptación, la identidad, la amistad y la sexualidad femenina, que para algunos podría rayar en lo vulgar, pero que solo es la contraparte femenina de lo que han hecho personajes masculinos en otras cintas. La película se desarrolla en diferentes escenarios donde la comedia es constante pero sin ser abrumadora y recurre a varios clichés para su cierre, pero finalmente funcionan. Locas en apuros es un filme para pasar un momento de diversión y que ya puedes ver en cines.

    Locas en apuros
    Locas en apuros
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2023 | 1h 35min
    Dirigida por Adele Lim
    Con Ashley Park, Sherry Cola, Stephanie Hsu
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top