Mi cuenta
    La canción de Cardi B que inspiró esta polémica escena de 'Locas en apuros'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    'Locas en apuros' está llena de referencias a la cultura pop, pero esta escena no habría existido en la película de no ser por el tema tan movido de esta querida cantante de rap.

    Ya se encuentra en cines la nueva película de Ashley Park y Stephanie Hsu, Locas en apuros. Esta comedia estadounidense con un elenco completamente asiático ha desatado bastante polémica en algunos países y sobre todo ha causado grandes risas dentro de las salas. Aunque Barbenheimer continúa reinando en las salas, otros estrenos como Megalodón 2 y Broker: Intercambio de vidas llegaron a México, pero si lo que buscas es divertirte, entonces te hace falta ver una comedia que ha provocado el furor entre sus espectadores.

    Locas en apuros es el primer largometraje dirigido por Adele Lim, quien ha destacado como guionista en la cinta nominada al Oscar Raya y el último dragón, así como en Locamente millonarios; cuya realización llevó a Michelle Yeoh a lo más alto, previo a su triunfo como Mejor actriz en los Oscar de 2023. Ahora, esta creativa escritora emprende su carrera como directora en un gracioso debut que retrata a la cultura asiático-americana y cómo se desenvuelven aquellos cuya identidad mezcla a diversas naciones.

    Esta producción presenta un épico viaje entre amigas que inicia cuando Audrey (Park) pide la ayuda de su mejor amiga Lolo (Sherry Cola), luego de tener inconvenientes en su trabajo en Asia. Pero como todo es mejor entre cómplices, al dúo de compinches se les integra Kat (Hsu), una compañera de la universidad, y Deadeye (Sabrina Wu), una prima de ellas. Pronto la travesía las hará darse cuenta sobre lo que significa la unión, la amistad y sobre todo a descubrir su propia identidad en un vasto mundo.

    Así inspiró Cardi B la escena viral de 'Locas en apuros'

    Uno de los atributos de la película que ha sido muy celebrado por las audiencias es su manejo de referencias de la cultura popular. Locas en apuros tomó inspiración de Cardi B y Meghan Thee Stallion para la escena en la que Brownie Tuesday, la agrupación ficticia entre las protagonistas de la película, interpreta una canción imitando a un grupo de K-pop para pasar sin problemas la aduana. Pero para ejecutar dicha escena, que ahora ya es más que controversial, fue necesario conseguir la aprobación de la famosa rapera.

    Lionsgate

    “Estábamos tratando de encontrar una canción perfecta que encapsulara el punto pivotal de la película y pensamos que “WAP” sería genial, pero no había manera de que consiguiéramos los derechos”, confesó la directora a Variety. Sin embargo, también mencionó que escribieron de broma una letra basándose en la melodía y después se enteraron que los productores ya se la habían enviado a Cardi B para que la revisara y diera su consentimiento.

    YouTube

    Adele Lim reveló que incluso escribió una carta a las raperas para pedirles permiso para usar su canción y les compartió lo mucho que significaría usarla para la película, así como para los personajes. Las cantantes eventualmente aceptaron y fue así como se concretó una de las mejores escenas de toda la cinta. Si tu intención es ir este fin de semana a pasar una tarde llena de carcajadas, entonces no te puedes perder Locas en apuros; recuerda que puedes comprar tus boletos por medio de este enlace.

    Locas en apuros
    Locas en apuros
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2023 | 1h 35min
    Dirigida por Adele Lim
    Con Ashley Park, Sherry Cola, Stephanie Hsu
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top