Mi cuenta
    Ella es la única princesa Disney que debe trabajar para ganar dinero
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Muchas de las princesas Disney tienen un final próspero y feliz, pero solo una de ellas continuó trabajando aún después de casarse con su príncipe azul. ¿Ya sabes de quién hablamos?

    Disney ha dado cientos de producciones animadas y live-action, siendo Mansión embrujada y La sirenita las más recientes, pero su enorme cantidad de títulos nos ha dado grandes historias sobre amor, la familia y perseverancia en los sueños, pero quizás algunas de sus películas más famosas son las de las princesas. Desde el estreno de Blancanieves y pasando por clásicos como Pinocho o Peter Pan, los cuentos de hadas han sido llevadas a la pantalla grande y han acompañado a diversas generaciones durante sus infancias.

    Las obras literarias sobre princesas siempre mostraban un épico relato de amor en el que se tenía que derrocar a la villana ultra malvada para que dos almas enamoradas triunfaran al final, ya fuera una bruja como en La bella durmiente o una envidiosa madrastra como la de Cenicienta. Sin embargo, el bien siempre se antepuso al mal y al final veíamos cómo las protagonistas terminaban en el altar casándose con el príncipe de sus sueños y con la certeza de que tendrían una vida feliz y llena de riquezas.

    Aunque ese fue el desenlace de muchas y todas se olvidaron de la pobreza, así como de los trabajos del hogar, hay una de ellas que no tuvo el mismo tratamiento, sino uno más moderno de acuerdo a las audiencias de la época en que se estrenó. Si bien dicha princesa sí tuvo un final similar al de las demás, ella fue la única que siguió trabajando para recibir dinero aún después de contraer matrimonio con un auténtico príncipe. Si aún no sabes a quién nos referimos, entonces continúa leyendo.

    Tiana de 'La princesa y el sapo' trabajó después de casarse

    Una de las princesas modernas más queridas de Disney sin lugar a dudas es Tiana de La princesa y el sapo. Tras su lanzamiento en 2009, la princesa se convirtió en uno de los nuevos personajes favoritos de muchas niñas y niños por su interesante historia. Basada ligeramente en la novela rusa La princesa rana de E.D. Baker, esta producción animada de Disney Pictures presenta a una mujer que tiene como objetivo trabajar lo suficiente para poder poner su propio restaurante y cumplir el sueño que compartía con su padre.

    Disney Pictures

    Dirigida por Roy Clements y John Musker, La princesa y el sapo nos muestra la travesía de Tiana trabajando como camarera tras la muerte de su padre, no solo para sobrevivir sino para ahorrar lo suficiente y comprar un establecimiento al que visualiza como El Mesón de Tiana. Su sueño era tan grande que incluso después de convertirse en una princesa tras enamorarse y casarse con el príncipe Naveen, ambos laboran en la organización del restaurante y en atender a los clientes.

    Disney Pictures

    De todas las princesas que forman parte del estudio, definitivamente esta proyecta una perspectiva distinta a las nuevas generaciones y es reconfortante ver algo inspirador en pantalla que motiva a las mujeres a ser independientes y trabajar para conseguir su propio dinero. Si ya te dieron ganas de volver a ver esta linda cinta animada, no olvides que la encuentras en Disney Plus, junto a otros títulos como La bella y la bestia, Enredados y Moana.

    La princesa y el sapo
    La princesa y el sapo
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2009 | 1h 37min
    Dirigida por Ron Clements, John Musker
    Con Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top