Mi cuenta
    "¿Por qué les molesta tanto?": James Gunn defiende el cambio de género en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Las adaptaciones nunca dejarán completamente satisfechos a todos los fans, uno de los retos más grandes para los directores y guionistas. Esto lo vimos hace poco en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’.

    James Gunn se despidió de Marvel con la nota más alta gracias a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, película que nos rompió el corazón en mil cachitos y al mismo tiempo nos hizo emocionarnos con las aventuras de Rocket Raccoon (Bradley Cooper), Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) y el resto de la tripulación espacial.

    Y dado que la película llegó -por fin- al catálogo streaming de Disney Plus, es tiempo de hablar cómo James Gunn tuvo que defender el cambio de género de uno de sus personajes más poderosos, pues algunos miembros del público no pudieron resistir dichas alteraciones en la historia.

    Marvel

    Algunos fans se molestaron por el cambio de género de este personaje

    Esto sucedió en la entonces red social de Twitter (ahora Thread), donde el usuario Logan78106803 cuestionó a Gunn sobre Cosmo, la simpática perrita con poderes telequinéticos, pues en los cómics de Marvel fue presentado como Fred el Perro y era macho.

    "Debido a que Cosmo se basa en Laika, la perra rusa que fue el primer ser vivo puesto en la órbita de la Tierra/espacio, que era hembra, cambié su género de nuevo", aseguró el director de El escuadrón suicida.

    Marvel

    Fans inconformes con el cambio de Cosmo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

    Y aunque el tema parecía aclarado, pues el cineasta dejó clara su inspiración y homenaje a Laika, el usuario Notgoingsane insistió en dicho planteamiento, pues Cosmo nunca fue hembra en los cómics, algo que parecía seguir siendo un tema profundo de discusión para algunos fans.

    "Preferiría inclinarme ante el perro real que murió en el espacio. Cosmo no existiría sin Laika. Por cierto, hice Mantis, Drax, Alto Evolucionador y otros, desde humanos hasta extraterrestres, lo que me parece un cambio mayor. ¿Por qué estás tan molesto por esto?”, finalizó Gunn.

    Marvel

    Esta última respuesta del cineasta pareció definir por completo su postura, demostrando que la propia Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene numerosos cambio en otros personajes y un sector del fandom parecía sólo tener ojos para el cambio de sexo de Cosmo.

    A pesar de esta discusión en redes sociales, el tema quedó claro y James Gunn no volvió a retomarlo. No olvides que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top