Mi cuenta
    Esta escena de 'Tortugas Ninja' fue modificada por culpa de 'Transformers: El despertar de las bestias'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Tortugas ninja: Caos mutante', trae de regreso a Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello en una aventura cargada de acción y diversión. Sin embargo este detalle tuvo que ser eliminado por culpa de 'Transformers: El despertar de las bestias'.

    Tortugas ninja: Caos Mutante tuvo su estreno en Estados Unidos, por lo que algunos fans han tenido la oportunidad de ver la adaptación animada de Jeff Rowe y Kyler Spears, que trae de vuelta a Leonardo (Nicolas Cantu), Rafael (Brady Noon), Michelangelo (Shamon Brown Jr.) y Donatello (Micah Abbey). A diferencia del desastroso live-action de 2014, protagonizado por Megan Fox, esta versión busca acercarse a una nueva generación a través de una increíble técnica de animación con influencia de Spider-Man: Un nuevo universo.

    La película explora el origen de los jóvenes héroes, quienes después de pasar años apartados del mundo humano, deciden salir para ganarse el corazón de los neoyorquinos y ser aceptados gracias a sus acciones heroícas. Pero para lograrlo necesitarán la ayuda de April O’Neil (Ayo Edebiri), que se unirá a ellos para enfrentar a un terrible grupo criminal que acompañado de un éjercito de mutantes. Una visión juvenil que refresca la historia de las famosas tortugas.

    A pesar de ser una versión actual, la cinta cuenta con un gran soundtrack de los noventas, incluyendo temas icónicos como "No Diggity" y "Can I Kick It?", que seguro los amantes del R&B/Soul reconocerán de inmediato. Sin embargo, una de las canciones tuvo que ser eliminada de una de las escenas más célebres, ya que se usó recientemente en Transformers: El despertar de las bestias.

    "Tuvimos 'Mama Said Knock You Out' de LL Cool J en una proyección de la película en un momento, y dijeron: 'Ah, tal vez no uses eso. Transformers lo está usando de una manera prominente.' Todavía no la he visto, así que no sé si terminaron usando eso o no", explicó Rowe en una entrevista con The Hollywood Reporter. Para el director la música era un recurso importante en la narrativa.

    Surtido

    "La película tenía que tener lugar en 2023, pero se siente como una propiedad de los 90 para así que la banda sonora fue una forma de evocar esos sentimientos de nostalgia sin hacer de la película una pieza de época, si eso tiene sentido", aclaró. Para mala suerte de los creadores, 'Mama Said Knock You Out' si suena en la cinta Steven Caple Jr. Si aún no la has visto este es un anunció de spoiler, ya que la voz de LL Cool J acompaña a Bumblebee durante a la batalla final contra los Terrorcons y derrota a Nightbird. Y la verdad es que no los culpamos por elegirla.

    Código Espagueti

    Ambas películas apostaron por un sountrack noventero y a pesar de la ausencia de este gran tema, la animación cuenta con grandes raperos como Busta Rhymes y DMX. Además lograron obtener los derechos de "Ninja Rap" de Vanilla Ice, el cual fue utilizado en Las Tortugas Ninja II de 1991. Un clásico que no podía faltar y que seguro emocionará a los fans. Podrás ver Tortugas ninja: Caos Mutante a partir del 10 de agosto en tu cine favorito, consulta algunas de las funciones en Cinemex Patio Toluca, Cinemex Macroplaza y Cinemex Grand Plaza Toluca.

    Tortugas Ninja: Caos mutante
    Tortugas Ninja: Caos mutante
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Jeff Rowe
    Con Hannibal Buress, Rose Byrne, Nicolas Cantu
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top