Mi cuenta
    Que México se vea: Fernando Frías y Elisa Miller adaptarán impactantes historias de la mano de Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    No cabe duda que México tiene gran talento para las producciones audiovisuales y es por eso que Netflix está preparando una serie de adaptaciones literarias que retratan una cruda realidad de nuestro país.

    Desde que Netflix llegó a México hemos visto una cantidad inmensa de producciones nacionales de la mano del gigante del streaming. Grandes realizadores mexicanos como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Tatiana Huezo fueron reconocidos, aún más, a nivel internacional con Roma, Pinocho de Guillermo del Toro y Noche de fuego. Con el paso de los años se han desarrollado decenas de obras en la plataforma que no solo muestran el trabajo de nuestros compatriotas, sino que también son producidas aquí mismo.

    Series como Narcos: México, Monarca y Club de cuervos han sido tan solo algunas de las entregas más famosas dentro del servicio de streaming, pero tampoco podemos dejar de lado otro tipo de producciones como las documentales, que nos han dado grandes títulos como Las tres muertes de Marisela Escobedo y La dama del silencio: El caso Mataviejitas. Definitivamente Netflix ha dado un gran espacio a diversos autores para compartir su arte a través de su plataforma y ahora planean llevarlo un paso más adelante.

    En lo que va de este 2023 hemos tenido los estrenos de Fuga de reinas, Ruido y El último vagón, pero con motivo del Día del Cine Mexicano, Netflix presenta el proyecto Que México se vea; una iniciativa en la que su compromiso no recae únicamente en la promoción de producciones audiovisuales mexicanas, sino que ahora se involucrarán más como productores, distribuidores y creadores de historias en colaboración con una diversidad de voces auténticas oriundas de nuestro país.

    Talentos mexicanos como Fernando Frías y Elisa Miller sorprenderán al público con nuevas historias de Netflix

    Dándole espacio a talentos mexicanos, como Fernando Frías y Elisa Miller, Netflix está listo por adaptar nuevas producciones que buscan retratar un lado crudo, pero necesario y capaz de crear una reflexión sobre el estado actual de nuestro país.

    Con esto en mente llegarán las películas Invitación a un asesinato de JM Cravioto, Temporada de huracanes de Elisa Miller, No voy a pedirle a nadie que me crea de Fernando Frías y Familia de Rodrigo García; además de que no podemos olvidarnos de la selección de producciones mexicanas en la plataforma, compuesta por todos los géneros y para todos los gustos, así que no te puedes perder de dicha colección.

    Netflix

    Frías, quien también dirigió Ya no estoy aquí, comentó en exclusiva para SensaCine Latam que es sumamente importante que los personajes que aborda en sus historias, quienes forman parte de ciertos grupos culturales en México, se sientan representados e identificados en pantalla; dejando de lado el anhelo superficial para que el proyecto guste a nivel internacional, sino que sean ellos, las personas reales, quienes se vean reflejados en la película.

    Netflix

    Miller, ganadora directora mexicana por su cortometraje Ver llover, nos habló sobre su inspiración en cintas como La ciénaga de Lucrecia Martel luego de verla en Cineteca Nacional y hacerla sentir "Yo podría realizar eso". Su nueva producción con el apoyo de Netflix le dio la oportunidad de elaborar su primera adaptación, una novela de Fernanda Melchor que la apasionado por más de cinco años y la motivó a llevarla al formato cinematográfico, a pesar del gran reto que representó.

    Ernesto Contreras, también realizador de Sueño en otro idioma, nos compartió lo importante que es la iniciativa de Netflix. "Los mexicanos queremos ver cine mexicano. Nos interesa ver cine de todo el mundo, por supuesto, pero de pronto cuando encontramos historias que nos reflejan y nos permiten entender por qué somos como somos, es súper valioso".

    Netflix

    Con un compromiso por darle mayores oportunidades al talento mexicano, Netflix ya prepara los grandes lanzamientos para 2024 de Pedro Páramo, la adaptación del clásico literario del escritor mexicano Juan Rulfo que figura como el debut directorial de Rodrigo Prieto; al igual que de Fiesta en la madriguera, adaptada de la novela de Juan Pablo Villalobos y dirigida por Manolo Caro. Mientras esperamos todos los estrenos, no lo olvides: ¡Que México se vea!

    La dama del silencio: El caso de la Mataviejitas
    La dama del silencio: El caso de la Mataviejitas
    Fecha de estreno 28 de julio de 2023 | 1h 51min
    Dirigida por Maria Jose Cuevas
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top