Mi cuenta
    "No quiero que sea una copia de 'Game of Thrones'": creador no está feliz con los cambios en 'La rueda del tiempo'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Cada vez falta menos para la segunda temporada de 'La rueda del tiempo' y uno de los creadores teme que la gente comience a compararla con 'Game of Thrones'

    Robert Jordan fue la mente maestra detrás de La rueda del tiempo, una serie de novelas que involucra magia y dragones. Tras su muerte en 2007, el escritor Brandon Sanderson, fue el encargado de concluir la historia, la cual sería llevada a la pantalla chica con Rosamund Pike, Barney Harris y Zoë Robins en el elenco principal. Como cualquier adaptación, la historia sufrió algunos cambios, pero algunos de ellos no tuvieron contento al novelista quien temía que se convirtiera en una copia de Game of Thrones.

    Uno de los principales cambios tiene que ver con el primer libro, El ojo del mundo, en el que se modificó el destino de Perrin (Marcus Rutherford), una decisión que no solo molestó a los fanáticos, sino también a Sanderson, quien considera que la serie esta tomando un camino muy arriesgado, en especial ahora que se aproxima la segunda temporada.

    ¿Qué cambios tuvo 'La rueda del tiempo' en la primera temporada?

    En uno de los episodio, la aldea Champ de Emond es atacada por una banda de trollocs, Perrin y su esposa, Laila (Helena Westerman), luchan contra ellos. En medio de la adrenalina, Perrin dispara a ciegas contra una de las critaturas y mata accidentalmente a su esposa. Poco después, huye del pueblo con Moraine (Rosamund Pike) y Lan (Daniel Henney), pero al parecer no tienen tiempo para organizar un funeral.

    En el libro, Perrin no está casado y tampoco mata a nadie por accidente, lo que desconcertó a varios fanáticos. Según Rafe Judkins, creador y showrunner de la serie, este suceso ayudaría a darle un desarrollo más profundo al personaje. "Cuando comenzamos la adaptación, hablé con la gente sobre lo que no les gustaba de los libros", dijo Judkins a The Hollywood Reporter. "Una de las cosas que más surgió fue que la gente sentía que no conocían realmente a Mat o Perrin, en particular, hasta el final de los libros".

    Wallpaper Abbys

    El productor insistió en que no quería que pasarán tantas temporadas para que el público pudiera conectar con los personajes. Asimismo aclaro que la idea surgió a partir de uno de los pasajes del libro, ya que Perrin dice que si se hubiera quedado en Deux Rivières unos años más, se habría casado con Laila. Sin embargo, Sanderson no estuvo nada feliz con este cambio.

    En una publicación de Reddit, el escritor de "Mistson", reveló que estuvo de acuerdo con emparejarlo con Laila ya que podrían mostrar sus problemas de ira y la clase de bestia que podría ser, pero le molestaba que quisieran hacer la historia más sombría, ya que pareciera que querían imitar la fórmula de Game of Thrones de George R.R. Martin, la exitosa serie de HBO Max.

    Este tipo de trauma, manejado de manera realista y responsable, es realmente difícil de procesar para una serie de aventuras
    Wallpaper Abbys

    Para el autor era ilógico que ocurriera una muerte importante para el personaje y minutos más tarde huyera. "En cambio le sugerí que matara al maestro Luhhan, su maestro herrero (...) Matar accidentalmente a su maestro elimina un poco el trauma, pero genera las mismas motivaciones y las mismas vacilaciones", aseguró, convencido de que ese suceso tendría el mismo efecto narrativo que buscaba Judkins.

    Muchos fanáticos también se revelaron ante aquel cambio, además hay quienes no están satisfechos con que en la serie manejen que el Dragón Reencarnado puede ser cualquiera de los cinco jóvenes de Two Rivers y no solo Rand al'Thor (Josha Stradowski). Aún así hay quienes están esperando con ansías la segunda temporada, la cual estará disponible el 1 de septiembre en Amazon Prime Video.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top