Mi cuenta
    Esta noche en streaming: La secuela de la mejor película de terror de todos los tiempos
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Lanzada en 1980, esta película de horror es considerada por la crítica y muchos espectadores como una de las mejores cintas de su género, pero no fue sino hasta 2019 cuando se estrenó su secuela directa y acá te decimos dónde verla.

    Se acerca una temporada que algunos creen que es la mejor del año: Halloween. El otoño, las calabazas y los vientos fuertes nos traen en automático a la mente la entrañable música de John Carpenter para su clásico del terror estrenado en 1978 y protagonizada por Jamie Lee Curtis, pero ni siquiera esa icónica película se lleva el título de la mejor cinta de horror de todos los tiempos.

    Dos años más tarde llegaría a cines una adaptación de la exitosa novela de Stephen King, El resplandor, y de nadie más y nadie menos que del aclamado cineasta Stanley Kubrick. Famoso por llevar a la pantalla grande algunas de las novelas más sobresalientes de su época como 2001: Una odisea en el espacio y Naranja Mecánica, el reconocido autor neoyorquino decidió embarcarse en el cine de horror con una obra literaria que abordaba un invierno solitario en territorio indio que desencadenó en varias tragedias familiares en el Hotel Overlook.

    Una de las víctimas de dicho establecimiento fueron Danny (Danny Lloyd), Wendy (Shelley Duvall) y Jack Torrance (Jack Nicholson), pero aunque solo dos de ellos lograron huir vivos del resort turístico, la historia del pequeño niño sería continuada con la novela Doctor Sueño, 36 años después de la publicación del primer libro. No fue hasta 2019 cuando se estrenó su adaptación cinematográfica en cines y fue tan bien recibida por la crítica que, si aún no la has visto, acá te contamos de qué trata y en dónde puedes verla.

    ¿En qué plataforma de streaming se encuentra 'Doctor Sueño'?

    Combinando elementos de ambas novelas de Stephen King, Doctor Sueño se desarrolla algunas décadas después de los acontecimientos que se dieron en El resplandor y retoma la vida de Danny, ahora interpretado por Ewan McGregor, quien continúa luchando contra el trauma infantil que experimentó hace tantos años. Sus habilidades psíquicas que compartía con Dick Hallorann (Scatman Crothers) continúan presentes y ahora le servirán para otros fines.

    Vertigo Entertainment

    En esta secuela directa de la película de Kubrick, Danny deberá proteger a Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña que también cuenta con “el resplandor” y es acechada por un culto conocido como el Nudo Verdadero, el cual es liderado por Rose (Rebecca Ferguson) y utiliza a los niños con estas habilidades para prolongar sus propias vidas.

    Vertigo Entertainment

    Dirigida por Mike Flanagan, también director de las películas Ouija: El origen del mal, Hush y las exitosas series de Netflix La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, Doctor Sueño también cuenta con las interpretaciones de Cliff Curtis, Carl Lumbly y Emily Alyn Lind. Si deseas disfrutar de esta cinta de horror, la encuentras disponible en HBO Max, donde también podrás ver El resplandor y otras obras de Stanley Kubrick.

    Doctor Sueño
    Doctor Sueño
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019 | 2h 32min
    Dirigida por Mike Flanagan
    Con Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Cliff Curtis
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top