Mi cuenta
    "Este momento me cambió para siempre": La escena más conmovedora de 'Sound of Freedom'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Sonido de Libertad' ya se estrenó en México. Su productor, Eduardo Verástegui, platicó con SensaCine Latam, donde también estuvo Tim Ballard, quien inspiró la cinta. Ballard reveló el momento que lo hizo cambiar para siempre.

    Una de las películas más controversiales de 2023 ya llegó a las salas de cine de México. Sonido de Libertad, dirigida por Alejandro Monteverde, se inspira libremente en la historia de Tim Ballard, un exagente de seguridad de Estados Unidos que cambió de rumbo su vida para combatir la trata de menores de edad. Si bien la cinta aborda una problemática real, la película producida por Eduardo Verástegui ha sido señalada por malinterpretar y manipular un tema serio, además de presentar discrepancias respecto a los eventos que realmente ocurrieron.

    Para platicar sobre la cinta que hizo llorar a la actriz Martha Higareda, Verástegui fue entrevistado por SensaCine Latam. Para el también actor de telenovelas como Soñadoras y Alma Rebelde, Sonido de Libertad es un "éxito humano" ya que ha ayudado al público a abrir los ojos ante una problemática que está sucediendo en la actualidad. Además, mencionó que la película sirve como advertencia para que los padres tomen conciencia de estar presentes en las vidas de sus hijos.

    Tim Ballard, cuya historia personal fue la inspiración para Sonido de Libertad, también estuvo presente en la conversación con SensaCine Latam. En la película, Ballard es interpretado por Jim Caviezel, actor conocido por su papel como Jesús de Nazareth en La pasión de Cristo de Mel Gibson. El exagente compartió a SensaCine Latam que uno de los momentos que lo cambiaron para siempre fue cuando rescató a un niño de las manos de un delincuente que se encontraba en la frontera entre México y Estados Unidos.

    SensaCine Latam

    Más adelante, Ballard dio a conocer que el niño al que salvó le dio un obsequio: un collar con su nombre con una escritura bíblica. "Para mí fue un símbolo. Este momento me cambió para siempre. Es la parte que empieza la historia de 'Sonido de Libertad'", aseguró Ballard. De hecho, este capítulo quedó retratado en la película, a pesar de que Ballard pidió a Verástegui que no lo pusiera debido a que nadie en el público iba a creer que realmente sucedió. Además, comentó que la escena fue grabada en el mismo lugar donde ocurrió el rescate en la vida real.

    SensaCine Latam

    Un aspecto interesante es que la cinta fue rechazada por Disney, luego de que Fox fuera adquirida por la Casa del Ratón. Finalmente, la película producida por Verástegui acaba de estrenarse el pasado 31 de agosto, junto a Contrarreloj, Culto al diablo y más cintas que llegaron a cartelera esta semana. Todas estas cintas están exhibiéndose en complejos como Cinemex Plaza Patria, Cinemex Macroplaza, Cinemex Forum, Cinemex Parque Delta, Cinemex Canek y muchos más.

    Sound of Freedom
    Sound of Freedom
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2023 | 2h 11min
    Dirigida por Alejandro Monteverde
    Con Jim Caviezel, Bill Camp, Javier Godino
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top