Mi cuenta
    "No estaba preparada": la razón por la que esta actriz se negó a actuar en Titanic
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta actriz se negó a participar en esta película sin saber que esta se convertiría en un éxito en taquilla

    Titanic nos dió una de las parejas más emblemáticas del cine y se convirtió en una película obligada para los cinéfilos. Con varios récords en taquilla, la obra de James Cameron catapultó las carreras de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes tuvieron una gran química dentro del set, sin embargo, la actriz no fue la primera opción para interpretar a Rose DeWitt.

    Cualquiera que supiera el éxito que sería Titanic, no dudaría dos veces en participar en el filme, el cual acumuló 11 estatuillas Oscar. Esta actriz tuvo la oportunidad de protagonizarla pero denegó la oferta del director de Terminator . Curiosamente años después trabajaría con DiCaprio en una famosa película romántica, demostrando que estaban destinados a compartir set. Nos referimos a Claire Danes, pero ¿qué la hizo tomar esa decisión?

    La actriz saltó a la fama por su papel en Romeo + Julieta, una adaptación postmoderna de la famosa novela de Shakespeare, cuya dirección estuvo a cargo de Baz Luhrmann. En ella, Danes tiene una apasionada relación con el actor de El Renacido. Su actuación la puso en el radar de Hollywood, pero su carrera estuvo a punto de tener otro rumbo sí unos años antes hubiera aceptado participar en la película del ganador del Oscar.

    "Recuerdo cuando Leo decidió aceptar esta película. Realmente luchó. Fue una elección profunda, y la pregunta fue: '¿Quiero volar a la estratosfera ahora?' Creo que él decidió que sí y yo decidí que no", dijo a The Howard Stern Show en 2015. La actriz de Mujercitas nunca estuvo interesada en el personaje y hasta la fecha no se arrepiente de su decisión.

    GQ México

    "Creo que simplemente no estaba preparada, todavía tenía mucho que desarrollar como persona, quería ir a la universidad... (...) Si no estás profundamente alineado con tal decisión, entonces no te va a servir ni a beneficiarte", agregó. La actriz estaba convencida que no era su momento de brillar y en su lugar quedó Winslet, quién obtuvo una nominación al Oscar. Pero el éxito también le llego Danes, quien es conocida por interpretar a Carrie Mathison en la exitosa serie Homeland, disponible en Disney+.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 1 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top