Mi cuenta
    ¡Muy pocos reconocen a este actor cuando era niño!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El día de hoy, este actor es uno de los rostros más famosos del mundo. Sin embargo, pocos recuerdan haberlo reconocido en esta película al lado de Jamie Lee Curtis y Pierce Brosnan, antes de ser sumamente popular.

    Actores como Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y los gemelos Cole y Dylan Sprouse se hicieron famosos siendo apenas muy pequeños. Uno más en la lista de estrellas infantiles es Daniel Radcliffe. Si bien el británico pasó la historia tras protagonizar una de las franquicias más populares del cine, Harry Potter y la piedra filosofal no fue su primer papel. Un par de meses antes de convertirse en el mago más famoso del mundo, el actor británico participó en otra película en donde probablemente nadie lo reconoció.

    En 2001, Radcliffe formó parte del elenco de El sastre de Panamá, dos años después de debutar en televisión con David Copperfield. Dirigida por John Boorman y protagonizada por Geoffrey Rush, Pierce Brosnan y Jamie Lee Curtis, El sastre de Panamá sigue la historia del espía británico Andrew Osnard, quien es enviado al país centroamericano durante la transición del canal del control estadounidense al panameño. Para lograr su objetivo, Osnard decide chantajear a un sastre llamado Harry Pendel, quien conoce muchos secretos. Luego de ser intimidado, accede Pendel a darle a Oxnard la información que quiere sobre la corrupción gubernamental.

    En El sastre de Panamá, Radcliffe dio vida a uno de los dos hijos del sastre, además, su madre era interpretada por la ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto. A diferencia de la franquicia de J.K. Rowling, Radcliffe sólo tuvo pocas apariciones en la cinta, con una escena en la que come un plato de cereal antes de irse a la escuela. Eso sí, el británico tuvo la oportunidad de rodearse de grandes actores y aprender de ellos a muy corta edad.

    AlloCine

    En 2019, el actor de La dama de negro habló sobre su experiencia a la revista People. "Yo tenía 9 años y trabajaba con Pierce Brosnan, que en ese momento estaba en su era de ‘James Bond'", contó el Radcliffe sobre su experiencia al lado del protagonista de Black Adam. Además, mencionó el momento en que le pidió al actor de Mamma mia que le firmara una fotografía para su clase, algo que recuerda con mucho cariño.

    Reddit

    El resto es historia y seis meses después del estreno en cines de El sastre de Panamá, la primera parte de la saga más mágica de todas llegó a la gran pantalla, marcando el futuro de Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como los protagonistas de la franquicia. "Para la mayoría de las personas, podría haber sido el mejor casting de su vida. Fue increíble comenzar así y luego sucedió que obtuve a Harry Potter", dijo el actor quien recientemente se convirtió en papá. Si tienes ganas de ver con tus propios ojos a Radcliffe meses antes de saltar a la fama, por la plataforma de streaming de HBO Max puedes ver El sastre de Panamá.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top