Mi cuenta
    Alan Rickman no era la primera opción para ser Snape en 'Harry Potter', ¡era un actor de Marvel!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Un actor de Marvel, y no Alan Rickman, fue la primera opción para interpretar al profesor Snape en 'Harry Potter'. Por fortuna, Rickman obtuvo el papel y siempre será recordado como el perfecto Severus Snape.

    Para los potterheads, es muy probable que una de las preguntas más difíciles de responder es cuál es su personaje favorito de todo Harry Potter. Si bien muchos dirían que son los interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, otros más harían una elección menos común como Severus Snape. Aunque el exmortífago era odiado al inicio de la franquicia, el profesor de pociones al que dio vida Alan Rickman se ganó un lugar especial a partir luego de revelar su verdadero propósito en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2.

    Sería muy difícil de imaginar el mundo mágico de J.K. Rowling sin el rostro de Alan Rickman como el profesor Snape. Sin embargo, el actor de El Perfume: Historia de un asesino estuvo a punto de no ser el legendario personaje de Harry Potter en la gran pantalla. De hecho, Alan Rickman no fue el primer actor en ser considerado por los productores para dar vida a Snape. Un actor del Universo Cinematográfico de Marvel pudo haber tomado su lugar, ya que estaba contemplado para el papel mucho antes de que Rickman fuera un opción.

    Originalmente, el actor Tim Roth estaba en conversaciones para interpretar al autonombrado Príncipe Mestizo. Roth es conocido por dar vida a La Abominación en El increíble Hulk, un supervillano de Marvel Comics, además de otras cintas como Perros de reserva y Pulp Fiction. El británico ha repetido su papel para otras entregas del UCM como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, al igual que la serie de Disney+, She-Hulk: Defensora de héroes.

    Cinemascomics.com

    Aunque al final el papel fue otorgado a Rickman, quien tuvo una interpretación extraordinaria, existen dudas sobre qué hubiera hecho Roth con el personaje. Dado que gran parte de la historia depende de Snape, y aparece en las ocho entregas de Harry Potter, la presencia de Roth habría cambiado el rumbo de la franquicia. Sin embargo, a pesar de tener interés en el papel de Severus Snape, Roth finalmente optó por rechazarlo porque se dio cuenta de que, si asumía el personaje, su interpretación en Harry Potter sería por lo único que lo recordarían y no sus otras cintas.

    Infobae

    El resto es historia y es casi imposible pensar en las películas de Harry Potter sin recordar a Alan Rickman como el icónico profesor Snape. Ahora que se avecina un reinicio de la saga de Harry Potter en formato de serie, algunos fanáticos ya han revelado a su actor favorito para interpretar a Severus Snape. Entre los nombres más sonados están el de Josh O'Connor, Barry Keoghan, Kit Harington, Keanu Reeves y Adam Driver. Todavía queda mucho por saber acerca del reebot de Harry Potter, aunque el reparto uno de los aspectos que más curiosidad sigue causando a los fanáticos.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top