Mi cuenta
    “Le aventé una enorme maceta”: así empezó la rivalidad entre Stallone y Schwarzenegger hace 46 años
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Dos de las más grandes estrellas del cine de acción ahora son amigos, pero la enemistad entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger empezó de una manera bastante peculiar. Acá te contamos el inicio de su legendaria rivalidad.

    Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger eran dos de los actores del cine de acción más famosos de los años 80 y 90, junto a Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, eso no significaba que fueran los colegas más cercanos, sino al contrario, ambos casi se odiaban a muerte y peleaban fuertemente por robarle el protagónico al otro, fuera el proyecto que fuera; sin importar si se trataba de una película que significaba un fracaso asegurado.

    Hemos sido testigos de cómo los problemas se quedaron atrás, pues ha pasado mucho tiempo desde que las dos estrellas de Hollywood protagonizaron Los indestructibles y se alejaron de los largometrajes de acción, pero en aquel entonces estelarizar cintas de ese tipo era su motor para avanzar con su carrera, sobre todo por la enorme rivalidad que existía entre ellos. Pero ¿cuándo comenzó su enemistad? Pues resulta que todo inició con una anécdota sumamente inusual que involucró una ceremonia de premios y un florero.

    De acuerdo con el actor de Creed, los dos se convirtieron en enemigos durante la entrega de los Globos de oro en 1977, cuando Rocky fue nominada a Mejor película y catapultó la carrera de Stallone como actor, por lo que el protagonista de El regalo prometido automáticamente se convirtió en su archienemigo y no podían ni estar presentes en el mismo cuarto. El legendario boxeador del cine reveló en entrevista para Variety cómo se dio la emblemática anécdota y por qué fue que se originó la disputa entre ambos.

    Schwarzenegger estaba celoso del éxito de Stallone en 'Rocky'

    El actor de Guardianes de la Galaxia vol. 2 aseguró que él también había recibido la nominación a Mejor actor por su interpretación como Rocky Balboa, pero el premio fue entregado a otro actor y Schwarzenegger nunca dejó de mirarlo con desprecio. Sin embargo, cuando la icónica cinta dirigida por John G. Avildsen se llevó el galardón a Mejor película del año, Stallone se burló de la situación y agarró el florero que estaba sobre la mesa para lanzarla en dirección a Arnold.

    Getty Images

    “Había lirios y tulipanes por todos lados. Pensé que ya no había vuelta atrás y ese fue el comienzo de una batalla de 10 años. No podíamos soportar estar en el mismo lugar y ahora nos damos cuenta de que somos la misma persona”, declaró la estrella de Rambo en la entrevista. Y vaya que fue una contienda reñida, pues el intérprete de Terminator le hizo creer que estaba eufórico por ganarse el protagónico de ¡Para! O mi mamá dispara solo para que cayera en la trampa y formara parte de uno de los peores proyectos del cine de la historia.

    Esquire

    El mismo Sylvester Stallone reveló lo mucho que se arrepintió de protagonizar la película, pero en el amor y la guerra todo se vale, incluso estando en la gigantesca industria de Hollywood. Actualmente los dos son recordados como dos de los actores más famosos en la historia del cine de acción, pero no cabe duda que llegar ahí les costó bastante caro entre tanta competencia.

    Rocky
    Rocky
    Fecha de estreno 5 de mayo de 1977 | 1h 59min
    Dirigida por John G. Avildsen
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top