Mi cuenta
    "Me hubiera encantado continuar El Transportador": Jason Statham confiesa porqué no siguió con la saga de acción
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Uno de los papeles más entrañabales de Jason Statham es el legendario Frank Martin, sin embargo, hace más de una década que no interpreta al personaje a pesar de que la franqucia continúa y el actor tiene sus razones

    En 2002, Louis Leterrier hizo su debut como director con El Transportador, película que fue un éxito en taquilla y que convirtió a Jason Statham en un héroe de acción. A lo largo de casi seis años, el actor interpretó al conductor Frank Martin, un ex operador de Fuerzas Especiales que tiene una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés. Su trabajo es transportar paquetes de un lugar a otro, sin hacer preguntas. Una posición que lo llevará a involucrarse en peligrosas misiones.

    Debido a la buena aceptación del público, se realizaron otras dos entregas más con Statham al frente. Luego, la franquicia continuó sin él, primero en televisión con The Transporter: Refueled, una serie de HBO Max dirigida por Chris Vance y protagonizada por Ed Skrein. Después anunciaron una cuarta película, El transportador recargado, dirigida por Ed Skrein. Muchos fanáticos tenían la esperanza de que el actor regresará como Martin, pero esto no ocurrió debido a una razón.

    En una entrevista con Vulture en 2015, la estrella de Megalodón reveló la causa de su salida: "Hacer estas películas fue definitivamente una gran experiencia y me hubiera encantado continuar", comenzó Statham. "Pero querían que me inscribiera para hacer tres películas más cuando no había guiones escritos, ¡y me ofrecían menos dinero por tres películas que lo que me pagaban por una!".

    El actor de Operación Fortune: El gran engaño explicó que siempre estuvo interesado en regresar a la franquicia, pero su salida se debía a una razón comercial, ya que no estaba dispuesto a trabajar en un proyecto que aún no estaba desarrollado y mucho menos si no iba a recibir un sueldo justo. Un dilema que comparten varias celebridades de Hollywood.

    10 minutos

    Sin embargo, renunciar al personaje de Frank Martin no perjudicó su carrera, sino todo lo contrario. Desde entonces se pudo involucrar en blockbusters como Rapidos y Furiosos donde interpretó a Deckard Shaw, uno de los personajes más relevantes de la saga. Asismo se unió a Los Indestructibles, franquicia liderada por Sylvester Stallone que próximamente estrenará su cuarta entrega. En la actualidad, Statham es uno de los actores más relevates del género y a menos que los productores le ofrezcan un mejor sueldo y una buena historia, podría regresar como el entrañable Frank, pero eso cada vez parece más lejano.

    El transportador 2
    El transportador 2
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 2005 | 1h 27min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Jason Statham, Alessandro Gassman, Amber Valletta
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top