Mi cuenta
    "Una sirena sufre muchísimo": Director de 'La Sirenita' comparte por qué la versión de Halle Bailey es más emotiva que la animada
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La adaptación live-action de 'La Sirenita' profundizó en la historia original, mostrando un lado mucho más emotivo que el clásico animado de Disney

    Después de su pasó por cines, La Sirenita llegó al catálogo de Disney Plus, convirtiéndose en uno de los contenidos más vistos en la plataforma. La adaptación de Rob Marshall causó controversia por la elección del cast, especialmente el de Halle Bailey como Ariel, aún así la película obtuvo comentarios positivos por parte del público al ver que el filme profundizaba en otros aspectos de la historia escrita originalmente por Hans Christian Andersen.

    En una entrevista con CinemaBlend, el director explicó que en esta versión quería mostrar un romance mucho más sólido entre Ariel (Bailey) y Eric (Jonah Hauer-King), quien incluso ahora tiene su propia canción. Para los creadores, el live-action contenía algunas ventajas sobre la versión animada, ya que el público podía conectar más con los personajes dándole un toque mucho más emocional.

    "Tenía muchas ganas de rendir homenaje a Hans Christian Anderson porque obviamente ahí es donde empezó todo", explicó el director de El regreso de Mary Poppins, quien revisó la novela original y quedó marcado por una de las frases. "Había algo muy profundo en esa afirmación para mí: que [las sirenas] no tienen lágrimas, que sienten mucho más, que sufren mucho más", agregó. Es por ello que decidió comenzar la película con este cita, la cual funcionó como base para el filme, ya disponible en Disney Plus.

    Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+

    "Estamos haciendo un live-action y yo quiero que sientas. Creo que es una historia más emotiva en esta versión, porque podemos profundizar más con personas reales, esa es la diferencia", aseguró el cineasta, quien quería que el público pudiera identificarse con los deseos y motivaciones de cada uno de sus personajes, en especial con Ariel, quien debe luchar aún más para encontrar su camino.

    Vogue México

    La novela original habla sobre un amor imposible inspirada en las vivencias del propio autor, por lo que Marshall decidió jugar con un romance muy al estilo Romeo y Julieta, pero quería el público fuera consciente de donde venía esta historia. "Sentí que tenía esa [cita] inmediatamente al principio, recordándonos dónde empezó todo esto y diciendo eso sobre las sirenas, y sentí que podría aportar profundidad a todo el asunto", concluyó. Y quienes ya vieron la película, ahora disponible en Disney Plus, se darán cuenta que cuando Ariel finalmente se convierte en humana, derrama una lágrima porque puede sentir lo que sienten los humanos y por fin ha encontrado su lugar.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top