Mi cuenta
    Esta película basada en hechos reales fue una de las más vistas del 2022 y ya puedes verla en Amazon Prime Video
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Amazon Prime Video tiene las mejores series y películas. Ahora, la cinta ganadora del premio Oscar al Mejor Guión Adaptado ya llegó a su catálogo y podrás verla a partir de este momento.

    La edición número 95 de los Premios Oscar, que tuvo lugar en 2022, dio grandes momentos a la historia del cine, especialmente con Ke Huy Quan, Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis llevándose una estatuilla a casa por su actuación en Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta que se coronó como Mejor Película. Entre otras sorpresas, Harrison Ford y el actor de Los Goonies tuvieron uno de los reencuentros más emotivos, con años sin verse, desde que ambos protagonizaron Indiana Jones y el templo maldito.

    Una cinta que también fue nominada a Mejor película fue Ellas hablan, misma que ganó el premio a Mejor guión adaptado. Basada en la novela del mismo nombre escrita por la escritora Miriam Toews en 2018, Ellas hablan fue una obra aclamada por la crítica, recibiendo elogios por parte de los expertos en cine, quienes aplaudieron el guión y la dirección de Sarah Polley, además de las actuaciones de Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley y Ben Whishaw. Con una historia de tremenda importancia, Ellas hablan en una película imperdible para cualquier cinéfilo.

    A partir de este momento, ya puedes disfrutar de la cinta en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. ¿De qué trata esta película? Ellas hablan sigue a un grupo de ocho mujeres que viven en una remota colonia religiosa menonita ubicada en Bolivia, donde son dominadas por profundas creencias religiosas que las llevan a vivir diversas agresiones sexuales cometidas por los hombres dentro de la propia colonia. Sin embargo, todo cambia cuando todas ellas se reúnen para intercambiar ideas de cómo liberarse del maltrato y opresión que han sufrido y heredado generación tras generación.

    Fotogramas

    Interesantemente, el clímax de Ellas hablan se da cuando las habitantes se percatan de que su comunidad no es segura para ellas, por lo que tienen pocas opciones para lograr su bienestar: quedarse y combatir a los abusadores, abandonar su hogar, o no hacer absolutamente nada. Durante más de dos horas, las protagonistas se debaten y analizan cada una de sus alternativas, siendo lo más importante, encontrar seguridad, especialmente para las más pequeñas que son víctimas potenciales de los hombres.

    Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+
    Infobae

    Desafortunadamente, Ellas hablan está inspirada en una historia de la vida real. La autora vivió en carne propia las desventajas de vivir en una colonia menonita en Canadá. En su libro, Toews narra los acontecimientos ocurridos en Manitoba, Bolivia, donde se reportó que en 2009 algunos hombres de su congregación sedaron a más de 100 mujeres de todas las edades para abusar de ellas mientras dormían. Esta es una película que presenta temas importantes y vigentes, que se narran a través del drama y personajes, contadas de una forma extraordinaria.

    Ellas hablan
    Ellas hablan
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por Sarah Polley
    Con Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley
    Medios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top