Mi cuenta
    Esta noche en Amazon: Con 4,2 sobre 5, una de las mejores películas de vikingos que existen
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Todas y cada una de las películas que forman parte de esta franquicia de vikingos tienen una de las mejores calificaciones de todas. Lo mejor es que puedes disfrutarlas por Amazon Prime Video.

    Así como lo dijo Guillermo del Toro, el mexicano ganador del Oscar con Pinocho, "la animación no es sólo un género para niños". Las palabras del director de La forma del agua no dicen más que la verdad. Cintas como El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo de Hayao Miyazaki, así como Perdí mi cuerpo y Persépolis, han demostrado que la animación es una forma de representar la vida de formas únicas, incorporando toda la creatividad y arte de la industria cinematográfica.

    Una de las franquicias que han cautivado al público adulto, que son consideradas las mejores en el género de vikingos, es Cómo entrenar a tu dragón. La primera cinta de la saga, dirigida y escrita por Chris Sanders y Dean DeBlois, cuenta la conmovedora amistad que se genera entre un joven vikingo desadaptado y su dragón. La película se ubica en la isla vikinga de Berk, todos reciben apodos aterradores y se les enseña cómo matar dragones invasores, excepto un joven adolescente llamado Hipo, quien no sigue esta regla. En Berk, los habitantes se preparan como valientes guerreros que deben defender a su pueblo de la constante amenaza de los dragones que azotan el lugar.

    Hipo es un aprendiz de herrero quien tiene muy poco potencial para enfrentarse a dragones y matarlos, un hecho que disgusta en sobremanera a su estricto padre, quien también resulta ser el jefe del clan. Durante un ataque nocturno de un dragón, Hipo logra capturar a la criatura más misteriosa de todos, sin embargo, cuando se enfrenta frente a ella no tiene el valor para hacerle daño. En cambio, Hipo decide conocer y entablar una amistad con la criatura, a quien le da el nombre de Chimuelo.

    Glamour

    Ahora que Hipo entiende a estas criaturas míticas, él hará todo lo posible para detener las constantes batallas entre humanos y dragones, demostrando que ambos pueden coexistir pacíficamente. Adaptada de las novelas infantiles de Cressida Cowell, las tres entregas de la franquicia cuentan con una calificación de 4,2 estrellas sobre cinco en el sitio de Allociné, haciéndola la mejor evaluada en el género de vikingos (y también dentro de DreamWorks). La saga entera es algo imperdible y en Amazon Prime Video puedes verla completas una y otra vez, así que si no estás suscrito es momento de hacerlo y disfrutarlas.

    HobbyConsolas

    Hasta ahora, la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón es la que más ha recaudado en taquillas dentro de DreamWorks, acumulando más de mil 600 millones de dólares a nivel mundial. Con dos secuelas más, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Cómo entrenar a tu dragón 3, DreamWorks está preparado para dar el siguiente paso con un live-action que traerá a Chimuelo de vuelta a la gran pantalla. Esta podría ser la oportunidad para el estudio de animación de enmendar la tragedia que fue Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman.

    Cómo entrenar a tu Dragón
    Cómo entrenar a tu Dragón
    Dirigida por Dean DeBlois
    Con Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top