Mi cuenta
    Esta noche en Amazon Prime Video: Una película de terror que podría representar a México en el Oscar 2024
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Con una trama envolvente y una ejecución magistral, esta producción tiene todas las credenciales y los méritos para representar a México en la carrera rumbo al Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

    Desde Somos lo que hay de Jorge Michel Grau hasta Vuelven de Issa López, pasando por Mal de ojo de Isaac Ezban, el cine contemporáneo mexicano ofrece relatos de terror de calidad que no sólo se preocupan por instaurar el miedo en la audiencia, sino que hábilmente utilizan lo sobrenatural o lo monstruoso como estrategias metafóricas para aludir a otros temas y problemáticas como la familia, la violencia, la sociedad y la soledad.

    Una de las nuevas y talentosas voces que se une a este grupo es Michelle Garza Cervera con Huesera, que ya se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. La película se centra en Valeria (Natalia Solián), una mujer encantada de saber que está embarazada. Sin embargo, comienza a percibir que un espíritu malévolo la ha maldecido y no puede convencer a su pareja (Alfonso Dosal), amigos y familiares de que algo sobrenatural quiere a su bebé.

    Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+

    ¿Por qué ver 'Huesera' en Amazon Prime Video?

    La película de Garza Cervera (quien dirige tres episodios de la serie Marea Alta) aborda la maternidad a través de la lente del horror corporal. Las expectativas de otras personas, que pesan mucho en cualquier pareja que busque formar una familia, pero más aún en la persona embarazada, comienzan a infringir la paz mental de Valeria. Pero lo que destaca Huesera es en cómo su horror no proviene de las presiones externas impuestas a Valeria, sino de sus expectativas para sí misma.

    Disruptiva Films

    El guión, que Cervera coescribió con Abia Castillo, es metódico y claro, ya que una aparición sobrenatural invade silenciosamente un drama íntimo. No mucho después de quedar embarazada, Valeria comienza a ver cosas, a veces una araña, pero más a menudo, una mujer sin rostro cuyos huesos se rompen mientras se arrastra de sombra en sombra al borde de la visión de Valeria.

    De una manera similar a The Babadook, la aparición es claramente simbólica, pero también posiblemente real: un espíritu maligno y sin nombre que solo Valeria puede ver, lo que hace que actúe de manera que su familia comience a cuestionar su salud mental. En este sentido, Garza Cervera no teme rendir homenaje y hacer guiños elegantes a obras maestras del terror psicológico como El bebé de Rosemary de Roman Polanski.

    Disruptiva Films

    Como cada año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ya dio a conocer las películas mexicanas inscritas para competir como Mejor Película Internacional en las entregas de los premios Óscar y el Goya en 2024. Entre los seleccionados se encuentra Huesera, ganadora de cuatro premios Ariel (incluyendo Mejor guión y Mejor ópera prima) que ahora busca representar a México en la carrera por el Oscar 2024. También destacan títulos como El norte sobre el vacío de Alejandra Márquez Abella y La caída de Lucía Puenzo, ambos filmes también se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

    Huesera
    Huesera
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Michelle Garza Cervera
    Con Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top