Mi cuenta
    "Vínculo paternal": Director habla sobre el reencuentro de Denzel Washington y Dakota Fanning en el set de 'The Equalizer 3'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Esta tercera entrega promete una dosis intensa de acción pero, antes de su estreno en cines, Antoine Fuqua nos brinda un vistazo tras bambalinas al emotivo reencuentro entre Denzel Washington y Dakota Fanning en el set de filmación.

    Denzel Washington y Dakota Fanning se reúnen en The Equalizer 3 (cuyo título en nuestro país es El justiciero: Capítulo final) casi 20 años después de trabajar juntos en Hombre en llamas de 2004, que se estrenó cuando la joven actriz de La guerra de los mundos tenía solo 10 años. Y aunque su dinámica de inicio ha evolucionado con el tiempo, algunas cosas siguen igual. Antoine Fuqua, quien nuevamente dirige la última entrada de la saga El justiciero, le dice a PEOPLE que Washington, de 68 años, tuvo una "relación fundamentalmente paternal y cumpliendo un rol de mentor" con Fanning, de 29 años.

    "Dakota es muy competitiva y, obviamente, cuando era niña, su primera experiencia con Denzel Washington fue muy poderosa y emotiva", dice Fuqua. "Pero se puede ver cómo ha crecido bastante. Creo que fue más fascinante para Denzel que para cualquier otra persona", comparte el también director de Los siete magníficos y Culpable. "De vez en cuando, cuando gritaba corten, él simplemente me miraba y decía: 'No puedo creer que ahora sea como una mujer adulta'. Creo que para él fue más fascinante que para cualquier otro".

    Columbia Pictures

    'The Equalizer 3' llega a las salas de cine el 12 de octubre

    Fuqua, de 57 años, dice que a pesar de los "estilos diferentes" de los dos actores, tanto Washington como Fanning son extremadamente profesionales y enfocados, "siempre están concentrados, todo lo hacen con precisión". "Con Denzel, tenemos nuestro ritmo y nuestro proceso, que se ha establecido desde Día de entrenamiento, por lo que es bastante diferente que con Dakota", señala Fuqua.

    Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+

    El cineasta destaca la colaboración con la talentosa Fanning con admiración: "Pero al final, era un ritmo muy similar al que tenía con Dakota, donde ni siquiera tenía que decirle algo y ella simplemente se adaptaba. Ella lo sabía. Es ese alto nivel de inteligencia y profesionalismo que distingue a los verdaderos artistas". Fuqua elogia así la habilidad de la actriz de La saga Crepúsculo: Eclipse y Ocean's 8: Las estafadoras para entender intuitivamente los matices del personaje y responder con una entrega excepcional en cada escena.

    Columbia Pictures

    En Equalizer 3, Washington retoma su papel de Robert McCall, un asesino del gobierno retirado (que conocimos en la sangrienta primera película de 2014) que ahora usa su brutal conjunto de habilidades como una especie de justiciero. Esta vez, se instala en un pequeño pueblo de Italia, protegiéndose de la mafia. Fanning interviene como una agente de la CIA llamada Emma, una joven analista que impresiona a McCall con su trabajo de investigación.

    Fuqua dice que fue "fácil" orquestar la reunión de Washington y Fanning. Y disfrutó sentarse y observar a los antiguos coprotagonistas uno al lado del otro. "Durante los ensayos, simplemente en las conversaciones se podía ver el repertorio entre los dos y el amor que ambos se tienen y el respeto", señala el director de Lágrimas del sol y Tirador.

    El Justiciero:Capítulo Final
    El Justiciero:Capítulo Final
    Fecha de estreno 12 de octubre de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Denzel Washington, Dakota Fanning, David Denman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top