Mi cuenta
    Así creó Robert Rodriguez un mundo futurista con ayuda de la inteligencia artificial en 'Miniespías: Armagedón' de Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tal como en la exitosa franquicia de Robert Rodriguez, la tecnología nos está llevando la delantera y la inteligencia artificial fue un punto clave para desarrollar la nueva 'Miniespías: Armagedón'. Acá te contamos lo que nos dijo el cineasta.

    Después de 22 años del lanzamiento de la primera entrega, la saga de películas Miniespías está de vuelta con una cinta inédita. Dirigida otra vez por el querido director Robert Rodriguez, los pequeños agentes especiales vuelven al cine para inmiscuirse en una épica aventura detectivesca, sólo que ahora no son Juni (Daryl Sabara) y Carmen Cortez (Alexa PeaVega) quienes dirigen la misión, sino una nueva generación de héroes que deben salvar a sus padres y el mundo de una terrible amenaza.

    Millones de personas crecieron viendo la saga de Rodriguez en la pantalla grande y muchos de ellos aún recuerdan lo increíble que se veía Miniespías 3-D en la pantalla grande. La serie de películas se convirtió en todo un hito dentro de las audiencias infantiles y hasta la fecha son catalogadas como favoritas por los espectadores, pero como todo, los tiempos cambian y las historias deben actualizarse, así que ahora somos testigos de una nueva familia de espías.

    En esta ocasión es turno de conocer a Patty (Everly Carganilla) y Tony Tengo-Torrez (Connor Esterson), un par de hermanos que, sin darse cuenta, contribuyen a un malévolo programador a difundir un virus de computadoras que permite apoderarse de cualquier tipo de tecnología en el mundo y deben resarcir sus equivocaciones para salvar al mundo. ¿Lo mejor de todo? Que tienen el ejemplo de sus padres, quienes son considerados los mejores espías del mundo, para impedir que la humanidad sea una víctima de este villano.

    Dejando atrás a Antonio Banderas y Carla Gugino, ahora los padres al mando son Zachary Levi y Gina Rodriguez, elegidos por el también director de Machete para encarnar a la nueva dupla de agentes secretos. Desde 2001 fuimos introducidos a un mundo completamente futurista y fuera de nuestro alcance, pero han pasado dos décadas desde la primera película y nuestra realidad también ha cambiado, sobre todo en términos tecnológicos. Así que, ¿cuál fue el reto para filmar esta nueva adición a la saga?

    Netflix

    En entrevista exclusiva para SensaCine Latam platicamos con Robert Rodriguez y nos contó que la inteligencia artificial le ayudó a crear el nuevo mundo a futuro de Miniespías. “Queríamos actualizar toda la tecnología y ellos siempre han tenido gadgets que solo están un poco más adelante de donde estamos hoy, entonces no necesitas lentes para ver realidad aumentada ni para ver este mundo aumentado que el villano ha creado”, comentó el realizador de Del crepúsculo al amanecer.

    “Aún no lo tenemos, pero como hemos visto justo con la inteligencia artificial, pronto no podrás creer todo lo que ves. Esto puede no ser real y creo que vamos a crecer con toda una generación que simplemente no creerá todo lo que ve aunque sea real”, declaró el cineasta estadounidense. También señaló que una de las ventajas era que los niños eran expertos en la tecnología, así que era completamente creíble que tuvieran la oportunidad de derrotar a un villano con dichos gadgets. Recuerda que Miniespías: Armagedón ya se encuentra disponible en Netflix.

    Miniespías: Armagedón
    Miniespías: Armagedón
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con Zachary Levi, Gina Rodriguez, Everly Carganilla
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top