Mi cuenta
    Hasta 'Armagedón' parece vieja: El thriller de acción espacial de 2022 votado como la película de ciencia ficción más absurda de todos los tiempos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Aunque es una gran superproducción, 'Armagedón' ha sido señalada por incurrir en incoherencias, incluso ignorando las leyes de la física. Una película de 2022 le ha querido quitar el puesto como la cinta más absurda de todos los tiempos.

    La ciencia ficción es uno de los géneros cinematográficos que más han impresionado a los espectadores con la forma en que se pueden representar mundos futuristas o realidades alternativas en la gran pantalla. 2001: Una odisea del espacio, Alien: El octavo pasajero y la franquicia de Terminator son sólo algunos ejemplos de las cientos de películas que han hecho soñar a los fanáticos acerca de cómo será el futuro. Ahora más que nunca, con todas las herramientas tecnológicas y la inteligencia artificial, es posible igualar otros éxitos en taquilla como Armagedón de Michael Bay.

    Esta película estrenada en 1998 contó con un elenco espectacular con nombres como Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson y Steve Buscemi. Más aún, Armagedón es considerada por la crítica como una de las películas que "han desafiado las leyes físicas" por toda la clase de cosas irracionales a las que se enfrentan los seres humanos para salvar al planeta Tierra de la destrucción causada por un asteroide. Actualmente, la compleja lógica detrás de Armagedón es difícil de igualar, sin embargo, existe una película que también pone en juego las leyes básicas que rigen el universo.

    Se trata de Moonfall: Impacto lunar, una cinta dirigida por Roland Emmerich que se estrenó en 2022. Con un elenco comprendido por Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley, la película plantea un cuestionamiento muy interesante al retratar qué pasaría teóricamente si una fuerza misteriosa hiciera que la Luna cambiara el rumbo de su órbita y terminara por chocar contra nuestro planeta. Esto nos lleva a un par de preguntas inevitables: ¿La trama de la película tiene sentido? ¿Realmente podría ocurrir algo así?

    X

    De acuerdo con Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, en sus siglas en inglés), para que algo como en Moonfall ocurra, la luna tendría que ser golpeada por un objeto enorme, además de hacerlo a una gran velocidad. Sin embargo, los asteroides conocidos en el sistema solar son apenas del tamaño de la misma luna, haciendo imposible que nuestro satélite se descarrile de su órbita para destruir la existencia humana.

    X

    ¿Vale la pena Moonfall: Impacto lunar? Aunque a veces toma tonos de un thriller repleto de conspiración y luego se transforma en una aventura en el espacio exterior, la cinta es lo suficientemente entretenida como para pasar un buen rato. Con muchas escenas de acción, efectos especiales y muchos desastres, esta película de ciencia ficción te mantendrá interesado hasta descubrir el secreto que guarda el satélite de la Tierra. Puedes ver Moonfall: Impacto lunar por Amazon Prime Video.

    Moonfall
    Moonfall
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2022 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley (II)
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top