Mi cuenta
    El desastroso estreno de 'Los indestructibles 4' impone récord negativo con Sylvester Stallone y Jason Statham
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Este 2023 ha sido difícil para los ingresos en taquilla de algunas películas y 'Los indestructibles 4' es una de ellas, pues las pérdidas durante su estreno fueron más grandes que las del peor fin de semana del año.

    Sylvester Stallone y Jason Statham regresaron a la pantalla grande el fin de semana pasado con el estreno de Los indestructibles 4. Luego de protagonizar Megalodón 2, la aclamada estrella de acción volvió a los cines junto a la leyenda que es Rocky, pero a diferencia de dichos títulos, la nueva entrega de la saga que reúne a los hombres más temerarios del género fue un completo fracaso durante sus primeros días de estreno y no cumplió con las expectativas que se tenían de ella.

    En 2010 vimos por primera vez a Stallone, Statham, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Terry Crews compartir cuadro en una épica historia de acción, pero el recibimiento de estas cintas fue tan grande que se desarrollaron tres secuelas más. La última entrada de la saga llegó hace unos días, pero los espectadores no estaban tan emocionados de verla como a sus sucesoras. Tan solo en Estados Unidos, el largometraje dirigido por Scott Waugh alcanzó apenas 8,3 millones de dólares, que es apenas la mitad de lo que las otras integrantes de la franquicia recaudaron en su momento.

    Las grandes pérdidas en taquilla han tomado varias víctimas en lo que va del 2023, siendo Shazam! La furia de los dioses y The Flash algunas de ellas. Ahora la obra protagonizada por los héroes de acción se les une, pues durante su fin de semana de estreno logró romper el récord de recaudación más baja del 2023, el cual fue durante el Super Bowl, cuando millones de espectadores cambian las salas de cine por las de su casa para ver el partido y el show de medio tiempo.

    En México las cosas no distan mucho de nuestro vecino al norte, pues Los indestructibles 4 tampoco se posicionó ni siquiera en el primer lugar de la taquilla nacional, de acuerdo con datos de Canacine. No sorprende que La monja 2 continúe liderando la tabla durante su tercera semana en exhibición, pero lo que sí es para destacar es que Sobreviviendo Mis XV se coló en el puesto número dos, recaudando dos MDP (millones de pesos) más que la cinta de Stallone, la cual únicamente juntó 15.4 MDP, y superando por muy poco a Sound of Freedom, que ya lleva cuatro semanas proyectándose.

    Lionsgate

    Ni siquiera la integración de Megan Fox al elenco de la producción logró que los espectadores fueran motivados a acudir a verla a cines, así que esto es algo preocupante para los productores de la saga, pues con esta película se despedían del protagonista de Rambo y esperaban iniciar una nueva trilogía liderada por mujeres en acción. El fracaso mundial del largometraje dificultaría las cosas para el desarrollo de una nueva serie de películas, pero aún se espera que recauden más ingresos con la venta de la cinta en formato físico, digital, streaming y VOD.

    Los indestructibles 4
    Los indestructibles 4
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2023 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Waugh
    Con Jason Statham, Sylvester Stallone, Andy Garcia
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top