Mi cuenta
    Robin Williams quería interpretar a este personaje de 'Harry Potter' pero fue rechazado por esta razón
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Robin Williams tomó el teléfono y llamó al director de 'Harry Potter y la piedra filosofal' para pedirle que lo dejara ser un querido personaje de la franquicia. Sin embargo, una estricta regla no le permitió formar parte del mundo mágico.

    La semana pasada fue dura para los fanáticos de Harry Potter tras darse a conocer el triste fallecimiento de Michael Gambon, quien interpretó al querido Albus Dumbledore desde Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y más integrantes del elenco de Harry Potter enviaron un mensaje en redes sociales para mostrar su cariño al fallecido actor. Más aún, los fanáticos han recordado momentos especiales de la franquicia de J.K. Rowling como la pesada broma que Radcliffe le jugó a Gambón en la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

    Con la partida del también actor de Johnny English: De nuevo en acción, los potterheads han sacado a la luz historias poco conocidas sobre el universo de Harry Potter. Una de ellas involucra a Rubeus Hagrid, uno de los personajes más queridos de la saga de magos, que en las películas fue interpretado por Robbie Coltrane. Lo que pocos conocen es que el guardabosques del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería estuvo a punto de tener el rostro de uno de los actores de Hollywood más reconocidos: Robbin Williams. Esto hubiera sido posible si tan solo J.K. Rowling no hubiera metido su cuchara.

    Williams, mejor conocido por sus apariciones en Aladdin, Jumanji, La Sociedad de los Poetas Muertos y Patch Adams, era uno de los nombres que fueron contemplados para dar vida a Hagrid. Sin embargo, el actor no pudo ser el semigigante debido a una regla que había impuesto la autora: sólo estrellas de origen británico podrían aparecer en las cintas. Aparentemente, Williams estaba muy interesado en unirse al elenco, pero el director de Harry Potter y la piedra filosofal, Chris Columbus, tuvo que rechazar Williams porque era estadounidense.

    CulturaOcio

    Este hecho fue confirmado por la directora de casting, Janet Hirshenson, quien reveló que Robin Williams había llamado a Columbus porque realmente quería estar en la película. Williams aprovechó su relación con Columbus ya que ambos habían trabajado en ocasiones anteriores haciendo Papá por siempre y El Hombre Bicentenario, aunque esto no funcionó ya que la respuesta del director fue un no rotundo. Williams no se dio por vencido tan fácilmente y también expresó su deseo de dar vida a Remus Lupin, el miembro de la Orden del Fénix y hombre lobo, pero el resultado fue el mismo que con Hagrid.

    IGN España

    La única excepción a la regla de J.K. Rowling ha sido el actor Verne Troyer, el único miembro del elenco estadounidense en la franquicia de Harry Potter. Verne dio vida a Griphook en Harry Potter y la piedra filosofal, el duende que trabaja en el Banco de Gringotts. Posteriormente, Verne fue sustituido por Warwick Davis, un actor británico, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y Parte 2.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top