Mi cuenta
    'Terminator 2': este es el final alternativo que habría acabado con la franquicia
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    James Cameron fue elogiado por la realización de la secuela 'Terminator 2', pero aunque el final fue considerado como un desenlace adecuado, el cineasta canadiense tenía planeada otra manera de terminar definitivamente la historia.

    Miles de espectadores se han declarado fanáticos de la obra de James Cameron. La admiración por el director recae principalmente por darnos películas entrañables como la épica historia de amor en Titanic o la cinta de ciencia ficción Avatar, la cual revolucionó el cine gracias a sus avances tecnológicos; pero no hay ninguna duda que la afición por el autor comenzó desde décadas antes y fue por una producción que nos presentó un futuro escalofriante para la humanidad.

    Terminator llegó en 1984 a las salas y se transformó en una de las películas más exitosas de la década. Esta entrada dentro del cine de ciencia ficción de la época trascendió en la historia como una de las películas más importantes de su tipo, desarrollando -una vez más- grandes propuestas técnicas y retratando a Arnold Schwarzenegger como un androide con el que sería recordado de por vida.

    Recaudando una gran suma en taquilla y tras convertirse en un hito dentro de los largometrajes de su clase, Cameron continuó trabajando en lo que sería una secuela, pero ante algunos conflictos por los derechos, no fue sino hasta 1991 cuando se estrenaría la segunda parte: Terminator 2: El juicio final. El también director de Avatar: El camino del agua siguió consagrándose con estas películas de acción, pero parece que no tenía deseos de realizar una saga.

    Así era el final original de 'Terminator 2'

    Terminator 2 tiene tres versiones: la que estrenó en cines durante su año de lanzamiento y dura 131 minutos; la Edición Especial de 148 minutos; y un Extended Cut de 152 minutos, el cual se encuentra disponible en la versión Ultimate de la película. Los primeros dos cortes presentan un final abierto que provoca una sensación oscura, al que se le denominó como El futuro desconocido. “Si el futuro puede cambiarse y por lo tanto es incierto, entonces la lucha debe ser permanente”, declaró el cineasta.

    TriStar Pictures

    Sin embargo, sus planes no encajaban con los de los productores y fue así que tuvieron que cambiar el desenlace. 30 años después, Sarah Connor (Linda Hamilton) observa a su hijo, el senador John Connor, que juega con su nieta en un jardín mientras la escena es acompañada de un monólogo en el que se dice que el juicio final jamás pasó y todos vivieron felices para siempre. Quizás un poco más esperanzador de lo que a algunos les gustaría, pero James Cameron deseaba un final decisivo para no extender la saga.

    TriStar Pictures

    Ese no fue el rumbo que tomó la historia de Terminator, como pudimos ver a lo largo de las décadas, y gracias a la producción de Mario Kassar se realizaron Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator 4: La salvación, Terminator 5: Génesis y la más reciente, Terminator 6: Destino oscuro. De acuerdo con las audiencias y la crítica, estas últimas no son igual de buenas que las dirigidas por Cameron, así que tal vez la saga debió haber terminado en la segunda entrega.

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 3 de julio de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top