Mi cuenta
    'Harry Potter': La loca teoría del primo Dudley y sus hijos mágicos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Vernon y Petunia Dursley odiaban a Harry Potter simplemente porque era un mago. Una teoría hace justicia a Harry por todos los malos ratos que le hicieron, dándole a Dudley hijos mágicos. El karma también existe en el mundo mágico.

    Desde el inicio de la franquicia en 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal, la existencia de los muggles ha sido uno de los temas más mencionados en la historia. En el universo creado por J.K. Rowling se enfatiza cómo es que la existencia de personas no mágicas es motivo de molestia por algunos magos y brujas obsesionados con el origen de la sangre como Lucius Malfoy (Jason Isaacs). Incluso, la presencia de muggles ha llevado a magos oscuros como Gellert Grindelwal (Mads Mikkelsen) y el mismísimo Lord Voldemort (Ralph Fiennes), a crear guerras innecesarias en contra de ellos.

    Respecto a la diferencia entre muggles y magos, una de las incógnitas que ha sido parcialmente resuelta por la autora es cómo una familia de personas sin poderes puede tener a un mago o una bruja en su familia. Según Rowling, es posible que un muggle tenga descendientes mágicos siempre y cuando algún miembro de su árbol genealógico haya estado relacionado con la magia, como un squib. Si bien los squib no pueden realizar hechizos, el gen mágico se mantiene presente en ellos y por consiguiente, puede ser transmitido a sus familiares en el futuro.

    Una teoría similar se relaciona con Dudley Dursley (Harry Melling), el odioso primo hermano de Harry Potter (Daniel Radcliffe). Una loca idea afirma que Dudley tuvo hijos mágicos, algo que haría a muchos potteheads felices porque sería una especie de karma para Vernon (Richard Griffiths) y Petunia (Fiona Shaw), quienes odiaban con todo su ser a la magia. Los malvados tíos de Harry se habrían convertido en abuelos de magos y brujas, con el destino dándoles una cachetada con guante blanco a quienes trataron a Harry con desprecio por el simple hecho de ser un mago.

    Wizarding World

    Por muy interesante y divertida que pueda parecer esta teoría, la propia J.K. Rowling ha confirmado que Dudley nunca tendría hijos mágicos en el futuro, aunque pensó en ello. Rowling reveló que su plan original para Dudley en Harry Potter era que los primos tuvieran un encuentro en King's Cross. Dudley habría aparecido con sus hijos mágicos y los habría enviado a Hogwarts con los hijos de Harry. Al final, Rowling decidió que el tío Vernon, quien despreciaba por completo cualquier cosa inusual, no podría haber terminado con nietos mágicos.

    Diario AS

    Este final habría encajado perfectamente con el miedo de Vernon a la magia ya que fueron sus prejuicios los que lo llevaron a dar un mal trato a Harry. La propia Petunia alguna vez había estado tan desesperada por asistir a Hogwarts que le escribió a Dumbledore rogándole que le permitiera estar con su hermana Lily. Desde que fue rechazada por el mundo mágico, decidió odiar todo lo relacionado con ello. El plan original de Rowling para Dudley hubiese sido perfecto para la historia de los Dursley.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top