Mi cuenta
    Esta película inició una de las franquicias más brutales del cine y una tercera parte está en camino
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Aunque la primera entrega fue aclamada por la crítica y la segunda parte fracasó, esta saga de acción volverá a la gran pantalla para redimirse. Bien dicen que la tercera es la vencida y esta película con Benicio del Toro podría hacer la diferencia.

    Denis Villeneuve es conocido por ser un cineasta con un interés especial por la ciencia ficción dirigiendo cintas como Blade Runner 2049, Dune: Parte uno y Dune: Parte dos, que verá la luz próximamente. Mucho antes de trabajar al lado de Ryan Gosling y Timothée Chalamet, Villeneuve sorprendió a la crítica con una película que compitió en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2015. Más aún, la cinta obtuvo tres nominaciones al Oscar a las categorías de Mejor edición de sonido, Mejor fotografía y Mejor banda sonora.

    Se trata de la película Sicario, protagonizada por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin, que se convirtió en uno más de los éxitos en la carrera del cineasta canadiense. Sicario inicia con la misión de la agente del FBI Kate Macer y su compañero, Reggie, mientras ingresan a una casa en Arizona en la que descubren cuerpos en descomposición escondidos en las paredes, así como explosivos ocultos. Todo parece indicar que es obra de poderosos cárteles de la droga mexicanos.

    Las cosas se complican cuando el misterioso Matt aparece y le pide a Kate que se una a un nuevo grupo de trabajo dedicado a acabar con los narcotraficantes, y ella acepta. Después de reunirse con el resto del equipo, Kate descubre que hay más en juego de lo que imaginaba: le han dado información errónea, lo que ha hecho que las misiones del grupo impidan acabar con los verdaderos criminales. A medida que pasa el tiempo, Kate se da cuenta de que ella es sólo una pequeña pieza de un plan mucho más grande y oscuro.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México
    Citicinemas

    Tres años después, Sicario recibió una secuela titulada Sicario: Día del Soldado, aunque ahora sin la presencia de Villeneuve. En la nueva entrega, la guerra contra las drogas continúa y ahora el mundo criminal mexicano ha comenzado a contrabandear asesinos a sueldo a través de la frontera. Dirigida por Stefano Sollima, la segunda parte no logró repetir el éxito de la primera entrega, recibiendo críticas mixtas que opacaron todo el trabajo anterior.

    La Nación

    Como dicen que la tercera es la vencida, Sicario volverá para reclamar su lugar. Sicario: Capos llegará una vez más a la pantalla grande protagonizada por Benicio Del Toro, con una trama que aún está bajo llave pero que promete la misma brutalidad que sus predecesoras. En una entrevista con The Messenger, el productor Basil Iwanyk confirmó que estaban trabajando para revivir la saga con Benicio del Toro. De acuerdo con Iwanyk, el trabajo comenzará tan pronto como termine la huelga de guionistas, lo cual desea que sea más pronto de lo esperado.

    Tierra de nadie
    Tierra de nadie
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2015
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top