Mi cuenta
    'The French Dispatch': Otras películas en las que Timothée Chalamet y Saoirse Ronan han actuado juntos
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The French Dispatch' es la décima película del siete veces nominado al Oscar, Wes Anderson. Esta vez recrea a París del siglo XX como una carta de amor dirigida al oficio del periodismo; Timothée Chalamet y Saoirse Ronan forman parte de la película.

    ¿Eres fan de las películas de Wes Anderson? Entonces deberías colocar a The French Dispatch hasta arriba en tu lista de películas por ver. La historia se desarrolla en un puesto de avanzada de un periódico estadounidense en una ciudad francesa del siglo XX que da vida a una colección de relatos publicados en "The French Dispatch Magazine".

    Además, su numeroso reparto está repleto de estrellas del séptimo arte: Benicio Del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Bill Murray, Owen Wilson, Christoph Waltz, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan; este último par ha compartido set en repetidas ocasiones desde 2017, ¿recuerdas todas las producciones en las que han participado este par de jóvenes actores?

    LADY BIRD

    La primera vez que Timothée y Saoirse trabajaron juntos fue en la película escrita y dirigida por Greta Gerwig, Lady Bird, la cual sigue a Christine 'Lady Bird' McPherson (Ronan), una estudiante de último año de preparatoria que anhela vivir aventuras. Además, en su vida se cruza el primer amor, una retadora obra de teatro escolar y la solicitud a la universidad. 

    En este coming of age, Chalamet interpretó a Kyle Scheible, uno de los chicos más populares de la escuela, con quien Christine crea algunos lazos emocionales. Esta cinta recibió cinco nominaciones al Oscar; también contó con la participación de Laurie Metcalf y Lucas Hedges.

    'La crónica francesa': 10 datos que seguramente no conocías sobre Bill Murray

    GREAT PERFORMERS: HORROR SHOW

    En 2017, New York Times Magazine presentó un especial de terror de 10 minutos de duración titulado Great Performers: Horror Show, en el cual rostros conocidos como Andy Serkis, Nicole Kidman, Daniel Kaluuya, Tiffany Haddish, Jake Gyllenhaal, entre muchos más, recrearon tenebrosas historias para honrar el género de terror.

    Entre un vampiro, demonio, fantasmas, payasos y asesinos psicópatas, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan interpretaron a un caníbal y una tétrica maniquí, respectivamente. Si aún no pones tu arbolito de navidad o cuelgan las botas navideñas en la pared de tu casa, estás a tiempo para revivir este especial de terror.

    MUJERCITAS

    Y una vez más, Chalamet y Ronan se encontraron en una película de Greta Gerwig, esta vez en una nueva adaptación del clásico Mujercitas, inspirada en la novela homónima de Louisa May Alcott. En esta ocasión fueron acompañados de Emma Watson, Florence PughLaura Dern y de la tres veces ganadora del Oscar, Meryl Streep.

    'La crónica francesa': La participación de Timothée Chalamet en 'La Ley y el Orden' que ya olvidaste

    En esta versión, el protagonista de Duna, presentó al joven y adinerado Laurie, quien es vecino de la familia March y vive junto a su abuelo. Por otra parte, la protagonista de Ammonite, se metió en los zapatos de Jo March, el personaje principal de la historia, una joven que desea convertirse en escritora, mientras debe abrirse camino por cuenta propia en un mundo que pocas veces permitía libertad e independencia a las mujeres.

    THE FRENCH DISPATCH

    Y finalmente, el proyecto más reciente en el que este par trabajó fue en The French Dispatch, el décimo largometraje del condecorado Wes Anderson. Esta producción nominada a la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, busca convertirse en una carta de amor hacia el oficio del periodismo en una historia de época.

    En el caso de Timothée Chalamet, interpreta a Zeffirelli, un joven de mente hábil que asumió el papel de principal en la lucha juvenil revolucionaria que tenía como fin la libertad. Mientras que Saoirse Ronan le da vida a un personaje que, en la historia, no tiene un nombre definido, pero se le da crédito como 'Showgirl # 1' y podrás verla en la historia final de la película titulada The Private Dining Room of the Police Commissioner.

    La crónica francesa
    La crónica francesa
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Bill Murray
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top