Mi cuenta
    'La crónica francesa': 10 datos que seguramente no conocías sobre Bill Murray
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡'La crónica francesa' ya está en cines! La nueva película de Wes Anderson cuenta distintas historias y, todas ellas, con un reparto conformado por estrellas como Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Frances McDormand y por supuesto, Bill Murray.

    ¿Ya fuiste a ver La crónica francesa? La cinta, ambientada en el París del siglo XX, ha sido descrita como una carta de amor hacia el oficio del periodismo por parte del siete veces nominado al Oscar, Wes Anderson (Isla de perros). Y como era de esperarse, esta producción cuenta con un numeroso reparto conformado por Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Frances McDormand, Owen Wilson y no podía faltar Bill Murray, uno de los colaboradores más habituales del director.

    Esta vez nos enfocaremos en la vida personal y profesional de Murray, uno de los actores con mayor renombre en el cine contemporáneo y que, estamos seguros, tu pasión cinéfila te ha llevado a ver muchas de sus películas. Ahora ponte cómodo, ve por tu botana favorita porque te presentaremos 10 cosas que seguramente no conocías sobre este veterano intérprete.

    La crónica francesa
    La crónica francesa
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Bill Murray
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Lo esencial de Bill Murray

    Bill Murray nació el 21 de septiembre de 1950 en Illinois, Estados Unidos. Actualmente tiene 71 años y si tenías curiosidad, mide 1.85 metros.

    '¡I'm Batman!'

    ¿Te imaginas a Bill Murray como Bruce Wayne y vistiendo el traje de Batman? Esto casi sucede en 1989, ya que fue uno de los actores considerados para protagonizar la película en solitario del protector de Gótica, hasta que Tim Burton se sumó al proyecto y no figuró más en el radar.

    Numerosa familia

    Bill Murray se ha casado en dos ocasiones, primero con Mickey Kelley con quien tuvo dos hijos y se divorció en 1994. Su segundo matrimonio sucedió con la diseñadora de vestuario, Jennifer Butler, juntos tuvieron cuatro hijos, pero su unión duró de 1997 a 2008. Por cierto, él es el quinto hermano de nueve, así que está acostumbrado a lidiar con mucho ruido en su casa.

    ¿Le gustan los papeles depresivos?

    Si existe un actor que busque personajes con ciertos niveles de depresión, ése es Bill Murray, películas como Perdidos en Tokio, Flores rotas, La vida acuática con Steve Zissou, Tres son multitud y Los excéntricos Tenenbaums son un claro ejemplo.

    Dueño de equipos de béisbol

    Bill Murray se toma muy en serio su gusto por los deportes, en especial por el béisbol, ya que es copropietario del equipo afiliado a los New York Yankees, los Charleston RiverDogs y también de los Brockton Rox de Massachusetts.

    Torneos de golf

    ¿Recuerdas aquella escena de Bill Murray con Michael Jordan, Larry Bird y Wayne Knight en Space Jam: El juego del siglo? Bueno, esto en realidad reflejaba sus habilidades para jugar golf, incluso era habitual verlo competir en numerosos torneos amateurs.

    ¡Llamas a mí!

    En 1975, Bill Murray interpretó a Johnny Storm, también conocido como la Antorcha Humana en uno de los primeros programas de radio de los Cuatro Fantásticos, por lo que, teóricamente, ya fue un superhéroe de Marvel mucho antes de que existiera el Universo Cinematográfico de Marvel; Bill merece respeto en estos terrenos.

    El rey de la improvisación

    Es innegable el carisma de Bill Murray cada que aparece en la pantalla, pero ¿sabías que le gusta improvisar e incluso reescribir algunas escenas? Esto se ha vuelto casi un sello propio, por lo que sus compañeros de reparto siempre deben estar expectantes para no quedarse rezagados en el set.

    Película imperdible

    En 2006, la revista Premiere colocó la interpretación de Bill Murray como Phil Connors en Hechizo del tiempo, en el puesto 48 de las 100 mejores actuaciones de todos los tiempos, ¡una película imperdible!

    Línea directa a Bill

    Bill Murray es conocido por no tener representante, asistentes de negocios o equipo que lo acompañe en cada uno de sus viajes de trabajo. Si algún director o estudio quiere ofrecerle un nuevo papel, debe llamarle directamente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top