Mi cuenta
    Un actor de 'Game of Thrones' apareció en este clásico de exorcismos y muy pocos lo recuerdan
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Este actor tuvo un papel clave en 'Game of thrones' pero muy pocos recuerdan que también fue un personaje importante en esta obra maestra de terror

    El Exorcista de William Friedkin sentó las bases para producciones sobre posesiones demoníacas y 50 años de su estreno sigue siendo un gran referente del género, por lo que muchos se han preguntado que ha pasado con el cast original. Tras el éxito de la película parecería que su fama estaría asegurada, por lo que algunos siguieron explorando el terreno del terror como fue el caso de Linda Blair, quien quedaría encasillada como Regan. El resto prefirió participar en otro tipo de proyectos y uno de ellos logró ser parte de grandes franquicias, incluyendo Game of Thrones.

    Max von Sydow es recordado por los fans como el padre Merrin, uno de los principales adversarios de Pazuzu, quien será una pieza clave para la liberación de Regan, aunque eso implique un destino trágico. Si bien, el actor sueco es recordado por su papel en El Exorcista, el cual le dio una nominación a los Globo de Oro, la realidad es que ya tenía una gran trayectoria en la industria, siendo parte de grandes clásicos como El séptimo sello y Fresas salvajes de Ingmar Bergman, sin embargo, el terror sería el salto que necesitaba para brillar en Hollywood.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    El actor participó en grandes títulos, pero uno de los más exitosos es sin duda Game of Thrones, donde interpreto a Brynden Rivers, también conocido como el Cuervo de Tres Ojos. En la serie este personaje tiene un rol importante porque es quien predice varios momentos clave, ya que es capaz de observar todo lo que ocurre en los Siete Reino, además de que es quien prepara a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) para ser el nuevo sucesor. Por este personaje obtuvo una nominación a los premios Emmy en 2016.

    Univisión

    Tristemente el actor falleció a los 90 años de edad en 2020, pero sería recordado también por su participación en Star Wars: The Force Awakens donde interpreto al religioso Lor San Tekka. Asimismo trabajó en Los Tudor y Dune de 1984. Un actor que demostró ser completamente multifacetico y que hasta la fecha sigue siendo uno de los más grandes de la idustria, ¿lo recordabas en estos papeles?

    El Exorcista
    El Exorcista
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2018 | 2h 01min
    Dirigida por William Friedkin
    Con Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top