Mi cuenta
    Ni Marvel ni Batman: La película de superhéroes que rompió récords de taquilla y tiene puntuación casi perfecta
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Con cientos de películas de superhéroes, existe una que resalta por encima del r esto. Esta película vino a cambiar la forma en que los superhéroes eran vistos y revitalizó la fórmula caduca utilizada por Marvel y DC.

    Con cientos de películas en el género de superhéroes, es casi imposible decidir cuál es la mejor de todas. Tan sólo en 2023, Marvel y DC tuvieron entregas como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardianes de la Galaxia vol. 3 y Spider-Man: A través del Spider-Verso, y todavía faltan más por venir. The Marvels y Aquaman y el Reino Perdido llegarán a la gran pantalla en noviembre y diciembre, respectivamente, haciendo aún más difícil la tarea de elegir a la mejor película de superhéroes de todas. Sin embargo, existe una cinta que tiene una puntuación casi perfecta.

    Se trata de Mujer Maravilla. Aunque la cinta protagonizada por Gal Gadot y Chris Evans fue la primera adaptación de la princesa Diana de Temiscira en la pantalla grande, la cinta fue lo suficientemente poderosa para marcar un precedente en el mundo de los superhéroes. No cabe duda de que Mujer Maravilla llegó en el momento indicado para revitalizar a los superhéroes, en un contexto en el que los espectadores estaban cansados de ver una y otra vez la misma fórmula en las películas de Marvel y DC.

    Si bien fue lanzada en 2017, Warner Bros. tenía intenciones de hacer una cinta de Mujer Maravilla desde décadas antes. La preparación para traer a Diana Prince a las salas de cine comenzó en 1996 pasando por varios directores sin darle forma hasta que llegó a manos de la cineasta Patty Jenkins en 2015. Aunque Jenkins llevaba 14 años sin hacer una película luego de Monster: Asesina en serie, que dio a Charlize Theron su primer Premio Oscar, ella se animó a hacer una historia inolvidable de la superheroína de DC.

    Código Espagueti
    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    Mujer Maravilla fue un enorme éxito en taquillas, acumulando más de 800 millones de dólares a nivel mundial, dando una señal a la industria cinematográfica de que las historias sobre mujeres hechas por mujeres merecen reconocimiento. Sitios especializados en cine como Rotten Tomatoes, le han dado una calificación casi perfecta de 93 puntos sobre cien. Con una gran actuación en Mujer Maravilla, Gal Gadot se convirtió en un referente del cine de superhéroes.

    IMDb

    A diferencia de Superman, Batman o cualquiera de sus compañeros masculinos de DC, Mujer Maravilla no tiene un conflicto inquietante sobre su papel o responsabilidad en el universo, sino que está muy concentrada en simplemente ayudar a la humanidad. Mujer Maravilla, así como todo el Universo extendido de DC, se encuentra disponible para verse en el catálogo de la plataforma de streaming HBO Max.

    Mujer Maravilla
    Mujer Maravilla
    Fecha de estreno 2 de junio de 2017 | 2h 21min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top