Mi cuenta
    "Una experiencia que no vale la pena repetir": Zoe Saldana no tiene buenos recuerdos de 'Piratas del Caribe' con Johnny Depp
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Reviviendo su pasado en 'Piratas del Caribe', la protagonista de 'Guardianes de la Galaxia' comparte sus impresiones sobre trabajar con Johnny Depp. Descubre por qué considera la experiencia poco gratificante en esta popular franquicia.

    La trayectoria de Zoe Saldana en la industria del cine ha estado marcada por su capacidad para liderar con seguridad y versatilidad cada uno de sus papeles. Su demanda no solo se ha incrementado desde su participación en producciones del alcance de Guardianes de la Galaxia de James Gunn o la franquicia Avatar de James Cameron, sino también por sus recientes logros en Operativo: Lioness. Esta serie, creada por Taylor Sheridan, el visionario detrás de Yellowstone, ha catapultado aún más su renombre al compartir créditos con personalidades de la talla de Nicole Kidman y Morgan Freeman.

    En una entrevista reciente con Buzzfeed, Saldana tuvo la oportunidad de sumergirse en una retrospectiva de su carrera, explorando extractos de sus películas pasadas. Durante este viaje introspectivo, la actriz hizo especial mención de su incursión en el universo de Piratas del Caribe, específicamente en la primera entrega de la saga: La maldición del Perla Negra, donde asumió el rol de Anamaria.

    Aunque el semblante de Saldana alude a un tono poco entusiasta, rápidamente revela una complejidad emocional que subyace en su experiencia. Con un toque de sarcasmo, admite que la película fue "divertida, muy divertida, muy bien filmada, muy bien actuada, un rodaje lleno de vida... Pero fue una producción difícil, un proyecto abrumador, casi fuera de control". A pesar de los desafíos, la actriz de Star Trek y El proyecto Adam confiesa un sincero orgullo por el resultado final, destacando cómo las escenas en la pantalla evocan ese sentimiento.

    Walt Disney Pictures

    ¿Por qué Zoe Saldana no continúo en la franquicia de 'Piratas del Caribe'?

    Cuando se le plantea la cuestión de si su personaje tenía la intención de regresar en futuras entregas de la franquicia, Saldana ofrece una mirada reveladora a la dinámica detrás de escena. Aclara que inicialmente solo se le había pedido ser parte de una única aventura y, aunque las intenciones originales podrían haber sido diferentes, la producción tomó un rumbo inesperado. La estrella de Vivir de noche y Ritmo total se muestra satisfecha con cómo se desarrolló su participación, reconociendo que múltiples decisiones impactaron en el resultado.

    En sus palabras, Saldana destaca: "Para mí, es una experiencia que no vale la pena repetir". Esta afirmación refleja su dedicación por invertir en proyectos que resuenen con sus valores y desafíos artísticos, señalando un claro cierre a su conexión con la franquicia protagonizada por Johnny Depp. Aunque la saga continúa evolucionando, con planes para nuevas películas ("una probablemente encabezada por Margot Robbie y otra con un elenco más joven", según palabras del productor Jerry Bruckheimer), Saldana se mantiene firme en su decisión de explorar otros horizontes en su carrera.

    Walt Disney Pictures

    En última instancia, la historia de la actriz, que ha prestado su voz en películas animadas como El libro de la vida y Sr. Link, con Piratas del Caribe destaca el equilibrio entre el orgullo por el trabajo bien hecho y la importancia de tomar decisiones que alimenten el crecimiento artístico. A medida que el universo cinematográfico se expande, Saldana demuestra la importancia de comprometerse con proyectos que resuenen auténticamente con su visión, creando un legado de papeles influyentes y desafiantes en la pantalla grande.

    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top