Mi cuenta
    El doble de Daniel Radcliffe terminó paralítico en set de 'Harry Potter': el documental que llegará a streaming
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Harry Potter no estuvo exenta de accidentes y a casi 11 años de que concluyó la saga, Daniel Radcliffe ha decidido presentar la historia de David Holmes, su doble de acción que quedó paralítico por un trágico accidente en el rodaje

    Después del estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, Daniel Radcliffe continúo su carrera en la industria con nuevos proyectos alejados de Hogwarts, siendo Miracle Workers el más reciente de ellos. Ahora la estrella del mundo mágico de J.K. Rowling regresa a HBO Max con el documental David Holmes: The Boy Who Lived.

    En el rol de productor ejecutivo, Radcliffe se une a Sky y HBO Documentary Films, para presentar la historia de David Holmes, un prodigioso gimnasta con el que forjó un fuerte vínculo durante las grabaciones de Harry Potter, donde ambos crecieron interpretando al magnífico mago, siendo Holmes el encargado de hacer las escenas más peligrosas. Pero todo cambiaría para el doble de acción en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1, pues su vida daría un giro inesperado después de un trágico accidente.

    Durante la grabación de una de las escenas finales, Holmes resultó herido mientras era sujetado con un arnés, el cable que debía tirar al stunt para simular la explosión lo lanzó con con demasiada velocidad contra un muro. Luego del impacto, su cuello se fracturó y la lesión en la columna vertebral provocó que quedará paralizado del pecho para abajo, quedando paralítico de por vida.

    Desde entonces el actor de La dama de negro y otros miembros del reparto colaboraron con el hospital que atendió a Holmes tras el accidente, además de recaudar fondos con otras instituciones que apoyan a personas que han sufrido estas lesiones. En ese período Holmes fundó la productora Ripple Productions, donde realiza el podcast Cunning Stunts, en el que entrevista a otros dobles de acción para hablar sobre los riesgos de su trabajo, ya que muchas veces su labor no es reconocido.

    Sky Group

    David Holmes: The Boy Who Lived es dirigido por Dan Hartley, Sue Latimer, Sarah Spahovic, Nancy Abraham, Lisa Heller, Tina Nguyen y Poppy Dixon, el cual cuenta con imágenes personales, material detrás de escena del trabajo de Holmes, así como escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con él, Radcliffe, amigos, familiares y ex equipo. El documental estará disponible en HBO Max a partir del 15 de noviembre, una buena oportunidad para regresar a Hogwarts y conocer más del equipo que conformó esta icónica franquicia.

    David Holmes: El chico que sobrevivió
    David Holmes: El chico que sobrevivió
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 1h 23min
    Dirigida por Dan Hartley
    Con Daniel Radcliffe, Tolga Kenan, Marc Mailley
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top