Mi cuenta
    Taquilla: 3 películas tan malas que hundieron a sus estudios
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Ninguna película puede ser tan mala, ¿o sí? Estas cintas fueron tan terribles que lograron hacer que sus estudios no volvieran a ver la luz del día. Incluso, una de ellas terminó por afectar la gran trayectoria de su protagonista.

    No todas las películas tienen el impacto de franquicias como El señor de los anillos, Harry Potter y Los juegos del hambre, dejando un legado difícil de igualar para las siguientes generaciones. Si bien algunas cintas que han llegado a los cines son realmente malas, como El exorcista: Creyentes y La Máscara 2: El hijo de la Máscara, algunas han sido tan deplorables que terminaron por afectar a sus propios estudios. Estas son tres películas que son recordadas por ser lo peor que les pudo haber pasado a sus estudios, que aunque apostaron todo por ellas, los resultados fueron realmente catastróficos.

    'Los elegidos de la gloria' (1983)

    ABC

    Los elegidos de la gloria se estrenó en 1983, y contó con una inversión de 27 millones de dólares, sin embargo, apenas logró recaudar un poco más de 21 millones a nivel internacional. Producida por The Ladd Company, Los elegidos de la gloria supuso el golpe final para la empresa luego de una gran serie de fracasos. Aunque la empresa experimentó un breve resurgimiento a mediados de la década de los noventa, el triste final de The Ladd Company ocurrió en 2007 gracias a que nunca se pudo recuperar del daño ocasionado por la tragedia de Los elegidos de la gloria.

    '¡Qué bello es vivir!' (1946)

    Google

    No estamos hablando del drama bélico de 1997 con Roberto Benigni y Nicoletta Braschi que logró el Oscar como Mejor Película de habla no Inglesa, que también tiene un título muy parecido. Se trata de ¡Qué bello es vivir! , la cinta dirigida por Frank Capra que llegó en 1946, adelantando su estreno para poder competir en la 19ª edición de los Premios de la Academia del año siguiente. A la crítica no terminó por gustarle ¡Qué bello es vivir! y algo similar ocurrió en taquillas, recaudando solamente 3.3 millones de dólares. La cinta hizo que los estudios Liberty Films perdieran medio millón de dólares, situación que terminó en su disolución oficial en abril de 1951. Ni siquiera las cinco nominaciones al Oscar, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director, pudieron hacer algo ante el terrible destino de Liberty Films.

    'La pirata' (1995)

    Forbes

    Protagonizada por Geena Davis, La pirata se estrenó en 1995, contando la historia de una bucanera intrépida y atractiva que heredaba el barco de su padre tras haber sido asesinado por su terrible enemigo. Con un presupuesto de producción de 115 millones de dólares y apenas 10 millones de ingresos en territorio americano (más ocho millones más en taquilla internacional), La pirata es recordada por ser uno de los peores fracasos en cines. La película no sólo destruyó a los estudios Carolco Pictures, sino que también dañó permanentemente la carrera de su protagonista.

    El Exorcista: Creyentes
    El Exorcista: Creyentes
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn, Ann Dowd
    Medios
    1,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top