Mi cuenta
    Ella ganó un Oscar y dirigió a Scarlette Johansson, pero rechazó a Robert Pattinson en Crepúsculo
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Crepúsculo' estuvo a punto de ser muy diferente a lo que vimos en pantalla si el proyecto hubiera quedado a cargo de una aclamada directora

    Odiar Crepúsculo ya no está de moda y aunque en la actualidad las actuaciones, los diálogos y los efectos visuales sean causa de burla, sigue siendo una de las franquicias más queridas por el público. La saga iniciada en 2008 catapultó al estrellato a Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes han forjado una sólida carrera en Hollywood, pero el cierre de la saga estuvo a punto de dar un giro por completo si Crepúsculo Amanecer Parte 1 hubiera caído en manos de una aclamada directora, ganadora del Oscar.

    Etiquetada como nepo-baby, Sofia Coppola se ha abierto paso en la industria con grandes piezas fílmicas que incluyen El padrino III, Las vírgenes suicidas y Perdidos en Tokio con Scarlett Johansson. Atraída por la historia de mujeres icónicas, la directora ha inspirado sus películas en importantes figuras femeninas como vimos en Maria Antonieta con Kirsten Dunst y recientemente Priscilla con Cailee Spaeny y Jacob Elordi.

    Aunque en el nuevo siglo sus películas han estado marcada por esta tendencia femenina, la actriz no ha descartado participar en otros proyectos, siendo el terror y la ciencia ficción géneros que la atraen, de hecho la vimos Star Wars: La Amenaza Fantasma, donde tuvo un pequeño cameo junto a la Reina Amidala (Natalie Portman). Su experiencia en la industria, - y la sombra de su padre, Francis Ford Coppola-, la han vuelto una figura consagrada en el cine, por lo que constantemente le llueven propuestas y una de ellas precisamente tenía que ver con las exitosas novelas de Catherine Hardwicke.

    "He tenido algunos roces con grandes estudios, incluida una reunión sobre la dirección de la última película de Crepúsculo hace mucho tiempo”, explicó en una entrevista con The Rolling Stone. El triángulo amoroso entre Bella (Stwart), Edward (Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner), le parecía fascinante: "Pensé que sería divertido hacer un romance entre un adolescente y un vampiro, pero el último llega muy lejos”, dijo refiriéndose a lo que ocurría con Jacob en la saga Amanecer.

    Just Watch

    Quienes han seguido la historia saben que en esta entrega sucede la romántica boda entre Bella y Edward, quienes extasiados por su nuevo amor procrean a un ser mitad humano y mitad vampiro. El rápido crecimiento del feto afecta gravemente la salud de Bella, llevándola al borde de la muerte. La película cierra con una de las escenas más épicas, pero después de eso ocurre el cringe y no solo nos referimos al pésimo CGI de Renesmee, la nueva integrante de los Collen, sino a lo que sucede entre ella y Jacob en Amanecer Parte 2.

    Tuvimos una reunión y nunca llegó a ninguna parte. Pensé que todo el asunto de imprimir al hombre lobo era extraño. El bebé. ¡Muy raro!
    Wkifandom

    La directora de El seductor sintió que la relación entre Jacob y Renesmee era bastante rara y no la culpamos, hasta la fecha es algo que a los fans les sigue causando conflicto. Aunque la película quedó a manos de Bill Condon, Coppola aseguró que hubiera sido divertido haber dirigido alguna de las entregas anteriores. ¿Te imaginas cómo hubiera sido Crepúsculo con la intervención de la ganadora del Oscar?

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
    Dirigida por Bill Condon
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2012
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top