Mi cuenta
    Es la frase más misteriosa de la historia del cine: 20 años después, la gente sigue buscando el significado
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Dentro de los misterios más grandes de la historia del cine, hay uno que sigue a esta película, incluso a 20 años de haber debutado en cines. Lo mejor será aceptar que la humanidad jamás sabrá qué ocurrió.

    El misterio es parte del cine. Más allá de la trama, cintas como Mulholland Drive, La isla siniestra, Interstelar y Tenet han dado a los espectadores un final complejo que los ha dejado pensando. Una de las cintas de Sofia Coppola, hija del gran cineasta Francis Ford Coppola, ha mantenido uno de los misterios más grandes de la historia del cine, que hasta el momento no ha sido revelado. Incluso, la gente continúa repitiendo la escena para encontrar algún detalle que les ayude a averiguar este misterio.

    En 2003, Coppola estrenó Perdidos en Tokio y se centra en la estrella de cine estadounidense Bob (Bill Murray), quien está en Tokio para aparecer en anuncios de whisky. Por otro lado, se encuentra Charlotte (Scarlett Johansson), una esposa desempleada que está allí con su marido fotógrafo. Todo en Japón hace que Bob y Charlotte se sientan fuera de lugar y ninguno de los dos puede conciliar el sueño. Ambos tienen muchos problemas para conectarse con los demás, ambos están en transición.

    Sin embargo, luego de conocerse, Bob y Charlotte se conectan de una manera que no entienden. Un día, ella lo lleva a un club de karaoke, mientras que otro él la lleva a urgencias cuando se lastima el dedo del pie. Aunque no intercambian historias de vida, ni parecen tener algo en común, simplemente se entienden un poco. Sofia Coppola se inspiró en sus propias experiencias para dar vida a una historia tan particular.

    Vogue España

    Además de ser una de las grandes obras de Coppola, la cinta dejó un misterio que no ha podido resolverse, y que quizá a 20 años de su estreno, aún no tenga solución. Se trata de las palabras de despedida que el personaje de Bill Murray le dice a una joven Johansson al final de la cinta. La frase ocurre cuando Bob está en camino hacia el aeropuerto, cuando de repente, ve a Charlotte caminando por la calle. Como no había podido despedirse adecuadamente, Bob se baja del auto y camina hacia ella.

    Vogue España

    Ambos se dan un abrazo y antes de irse, él le susurra algo al oído y ella asiente como respuesta. ¿Qué fue lo que le dijo Bill Murray a Scarlett Johansson? Internet está repleto de teorías de lo que pudieron haberse dicho. Mientras unas dicen que solamente le prometió que se verían nuevamente, otras más dicen que Bob le pidió a Charlotte ser honesta con su esposo. Lo más sorprendente es que la propia directora reveló en el aniversario número 15 de Perdidos en Tokio que este momento estaba planeado de una forma distinta. "Eso que Bill susurra a Scarlett nunca tuvo la intención de ser algo. Iba a descubrir más tarde qué podía decir y añadirlo, pero nunca lo hicimos", confesó la directora. El misterio continúa ahí, a menos que Murray dé a conocer qué fue lo que le dijo a Johansson.

    Perdidos en Tokio
    Perdidos en Tokio
    Fecha de estreno 23 de enero de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Sofia Coppola
    Con Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top