Mi cuenta
    'Natural Born Narco': La serie con Joaquín Cosío que supera en violencia a 'El Infierno'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Aunque 'El Infierno' es una de las películas más representativas en la carrera de Joaquín Cosío, no es la producción más sangrienta en la que ha estado

    Si hay un actor mexicano que ha transitado por la mayoría de los géneros es, sin duda, Joaquín Cosio. Desde comedia hasta terror, el Cochiloco se ha abierto paso por la industria participando en icónicas producciones nacionales e internacionales. Junto a Damián Alcazár es uno de los actores fetiche de Luis Estrada, con quien trabajó en El Infierno, una de sus películas más sangrientas, en las que se refleja la ola violencia ocasionada por el narcotráfico. Aunque en su carrera sobresalen historias de corte policíaco ninguna es tan adictiva como la serie de Apple TV.

    Mientras que El Infierno ocurre en un pueblo ficticio en las regiones desérticas del norte del país, Natural Born Narco es una serie que ocurre en Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, donde se pone el foco en los niños que se integran a los grupos delictivos. Una problemática vigente en el país que muy pocas veces se ha abordado en el cine y la televisión, ejemplo de ello es Una jauría llamada Ernesto de Everardo Gonzáles, la cual tuvo recientemente su exhibición en el Festival Ambulante.

    La historia dirigida por Carlos Bolado (Colosio, el asesinato), nos traslada a la década de los setenta y ochentas, en el auge de la siembra de Amapola, donde Aurelio Casillas cree tener una oportunidad para cambiar su vida si se mete en este negocio manejado por Don Cleto, el patrón y criminal de su comunidad que es sumamente respetado y temido.

    A pesar de los peligros que representa ser narcotraficante, Aurelio no piensa cambiar de empleo, pues le ha dado todo lo que siempre soñó. Una historia que para muchos funciona como un spin-off de El Señor de los cielos, la exitosa serie protagonizada por Rafael Amaya que llegó hasta las ocho temporadas, por lo que si quedaste enganchado con esa historia probablemente te encante esta propuesta.

    Peacock

    “Aquí estamos hablando de la infancia y de un tono muy serio y muy amoroso, está basado en una historia de amor cuando los personajes estos solamente eran seres humanos, niños en una época en que México era distinto y en que las aspiraciones eran distintas”, dijo Luis Felipe Tovar, actor de la serie, para Los Angeles Time. Natural Born Narcos, cuenta con 12 capítulos que podrás encontrar en Quibi y en Apple TV, donde además de Joaquín Cosío también participan Cassandra Sánchez Navarro, Carmen Aub, África Zavala, Adrián Vázquez, Mauricio Isaac y Memo Villegas.

    Natural Born Narco
    Natural Born Narco
    Fecha de estreno 2022-07-08
    Series : Natural Born Narco
    Con Luigi Cerrada, Luis Felipe Tovar, África Zavala
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top