Mi cuenta
    Esta noche en streaming: valorada con 4,1 sobre 5, es la versión más bella de Drácula
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Cuando se trata de adaptaciones de Drácula, la oferta es vasta. Sin embargo, una versión en particular ha destacado entre las demás, siendo valorada por la crítica especializada y por los fervientes aficionados del terror.

    Después de enfrentar una serie de desafiantes reveses en la taquilla con Los marginados y Tucker: The Man and His Dream y las deudas que tardó dos décadas en liquidar, Francis Ford Coppola logró resurgir con su majestuosa interpretación de una de las obras literarias más influyentes en el horror cinematográfico. Drácula de Bram Stoker no sólo marcó su regreso triunfante, sino también la retribución a sus acreedores gracias al rotundo éxito que obtuvo en las salas de cine.

    Y es un logro bien merecido para el también director de El padrino y Apocalipsis Ahora. Aunque el inmortal mito del conde vampiro, forjado por la pluma de Bram Stoker, ha sido adaptado en más de 200 ocasiones para la pantalla, la versión que nos entrega Coppola se destaca como una de las más fieles al material original. Esta obra maestra puede ser apreciada o revisitada en Amazon Prime Video, ofreciendo a los espectadores una experiencia cinematográfica que perdura en el tiempo.

    Estos elementos hacen única la adaptación de 'Drácula' de Coppola

    La visión de este cineasta, padre de la también realizadora Sofia Coppola, se distingue de las anteriores por presentar a Drácula en su forma original como un anciano, para luego transformarse en un hombre joven conforme avanza la trama, en una metamorfosis alimentada por su sed de sangre. Esta esencia se refleja en una de las frases recurrentes de la película: "¡la sangre es vida!". La meticulosidad de la producción, con escenarios lujosos y un rodaje exclusivamente en estudios, culmina en una obra maestra auténtica, demostrando la brillantez de un equipo de talentos.

    Columbia Pictures

    Este filme, apegado al texto original de Stoker y enriquecido por la creatividad de Coppola, transporta al espectador a un mundo gótico y visceral, donde la sed de inmortalidad se entrelaza con la pasión y el deseo. La transformación gradual de Drácula desde un anciano frágil hasta un seductor encantador es un testimonio del ingenio narrativo y visual de la película. La dirección artística y la atención al detalle, ejemplificadas en el vestuario extraordinario de Eiko Ishioka, elevan la experiencia cinematográfica a un nivel excepcional.

    La película se destaca por la excelencia en sus efectos visuales y especiales, los cuales se lograron sin depender del CGI que prevalece en la actualidad. Es notable que estos elementos fueran supervisados por Roman Coppola, hijo del director. Sin embargo, el auténtico tour de force es la interpretación magistral de Gary Oldman en el rol protagónico, un desempeño que dejó una impresión imborrable. A su lado, un brillante Anthony Hopkins personifica al enigmático profesor Van Helsing, creando un duelo interpretativo digno de recordar.

    Columbia Pictures

    Además del destacado trabajo de Keanu Reeves y Winona Ryder en los roles de Jonathan Harker y Mina Murray, no se puede pasar por alto la inolvidable y envolvente banda sonora, compuesta por Wojciech Kilar, que ha quedado grabada en la memoria de los amantes del cine. Es relevante destacar que Kilar ya había entregado una magistral partitura trece años antes para otra película icónica: El rey y el ruiseñor. Si hay una adaptación de la obra de Bram Stoker que merece ser vista, indudablemente es esta. No te pierdas la oportunidad de experimentar esta obra maestra del cine.

    Drácula de Bram Stoker
    Drácula de Bram Stoker
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 1992 | 2h 08min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top