Mi cuenta
    Una de las mejores miniseries de la historia está basada en hechos reales y solo tiene 8 episodios
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Esta serie, protagonizada por dos multinominados al Oscar, es una exploración detallada y fascinante de la complejidad y la creatividad en el mundo del entretenimiento.

    Aunque en su momento no alcanzó el éxito masivo que se esperaba en términos de audiencia, la miniserie Fosse/Verdon impacta y destaca por su capacidad para detallar las vidas de dos gigantes reales en el mundo de la cultura: Bob Fosse y Gwen Verdon. Estos dos íconos del género musical, que dejaron su huella tanto en el teatro como en el cine, fueron magistralmente retratados por Sam Rockwell y Michelle Williams, respectivamente, en interpretaciones memorables.

    A lo largo de un viaje que abarca cinco décadas, esta miniserie de 8 episodios se adentra en la relación única y apasionada, tanto a nivel romántico como creativo, entre estas dos leyendas del mundo del espectáculo. Bob, un visionario director de cine y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro, se cruza en el camino de Gwen, una de las mejores bailarinas de Broadway de todos los tiempos. La destreza de Gwen en el escenario la ha hecho merecedora de 4 premios Tony, consagrando su legado en la industria teatral.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    Bob Fosse y Gwen Verdon son una fuerza creativa inigualable

    Él, un visionario capaz de dar vida a musicales innovadores que permiten a Gwen brillar en su máxima expresión; ella, la musa que materializa la visión única de Bob. A través de breves destellos a lo largo de los años, la dinámica de poder y los contextos cambiantes se revelan, delineando una relación compleja pero trascendental. Juntos, moldearon la industria del entretenimiento americano, pero no sin enfrentar un precio arriesgado.

    FX Productions

    Esta miniserie, inspirada en un detallado libro biográfico que arroja luz sobre la vida compleja de Fosse, cuenta con el respaldo de nombres de peso en el mundo del teatro musical contemporáneo, incluyendo a Lin-Manuel Miranda y Thomas Kail, el director detrás del fenómeno Hamilton. Aunque la serie adopta un enfoque biográfico, algo común en la televisión actual, la singularidad de sus protagonistas garantiza una experiencia fuera de lo ordinario.

    La relación tumultuosa entre el director y la actriz se convierte en un vórtice perfecto donde la complejidad emocional choca con los inevitables roces en colaboraciones creativas. Esto otorga una singularidad extraordinaria a este retrato de toxicidad, que profundiza en aspectos ya de por sí turbulentos que Fosse presentaba en su película autobiográfica, Empieza el espectáculo.

    FX Productions

    El dúo formado por Rockwell (ganador del Oscar por Tres anuncios por un crimen) y Williams (multinominada al Oscar por Mi semana con Marilyn y Los Fabelman) brilla al encarnar a estos personajes complejos, llenos de matices, a lo largo de distintos episodios que atraviesan diferentes momentos temporales. La excelente ejecución de la serie asegura que el retrato de estas dos vidas no se sienta demasiado extenso, haciéndola perfecta tanto para maratones de fin de semana como para verla a paso pausado.

    Fosse/Verdon
    Fosse/Verdon
    Fecha de estreno 2019-04-09 | mins
    Series : Fosse/Verdon
    Con Sam Rockwell, Michelle Williams, Norbert Leo Butz
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top