Mi cuenta
    Ella es la Monja original que baila en una feria y se hizo viral en TikTok
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    La aterradora monja bailarina que se hizo popular en Durango es en realidad una joven de 17 años y por esta razón comenzó a bailar en la feria...

    En redes sociales como TikTok se ha hecho viral el video de La Monja, el terrorífico personaje que conocimos en las sagas de El Conjuro y la película homónima, pero no precisamente por su icónica posesión, sino porque en estas plataformas podemos verla sorteando a la física y haciendo acrobacias en atracciones mecánicas de una feria estatal.

    Warner Bros. Studios

    El universo entorno a La Monja

    Pero como ya sabemos, para hablar de La Monja resulta imposible no mencionar al universo de El Conjuro que aterrorizó a millones de personas en taquillas y fue distribuida por New Line Cinema de Warner Bros. Pictures.

    Este universo está conformado por la tres películas El Conjuro, El Conjuro 2 (del que deriva La Monja) y El Conjuro: El Diablo me hizo hacerlo que llegó en 2021.

    Warner Bros. Studios

    A La Monja original la conocimos en la historia de 2018 creada por Corin Hardy, quien ya nos ha entregado otras historias de terror como Los hijos del diablo o The Hallow, en conjunto a un guion hecho por Gary Dauberman y James Wan.

    La trama de La Monja está ubicada en la década de 1950 y muestra los sucesos terroríficos que tuvieron lugar en una abadía de Rumanía.

    Aunque se cree que en la vida real la historia se basa en una experiencia paranormal que tuvieron Ed y Loraine Warren en una iglesia embrujada de Borley, Reino Unido, la ficción superó a la realidad regalándonos este espectral personaje.

    La Monja bailarina que llena de terror las atracciones de la feria

    Ahora bien, centrándonos en el personaje que nos atañe, debemos salir de la casa de los Warren y dirigirnos al estado de Durango, en México, donde La Monja bailarina cobró protagonismo.

    Tras hacerse viral, la mujer debajo del disfraz de este personaje dio una entrevista a medios locales en la que platicó sobre por qué decidió retar a la suerte y hacer acrobacias encima de un juego mecánico en funcionamiento.

    TikTok

    “La idea de subirme a bailar fue de mi esposo”, confesó la joven de 17 años llamada Pamela Jasso Pérez, quien disfruta de entretener así los asistentes a la feria.

    Originaria de Celaya, Guanajuato, Pamela Jasso cuenta que su esposo encontró la canción Las Monjitas de Grupo Exterminador en un remix de DJ Monst3r5 y le propuso incluirla en su performance. "Como estás vestida de monja hay que ponerla", le dijo su marido antes de grabar el video viral y el resto fue historia.

    Al ritmo de este corrido, sin lugar a dudas esta ingeniosa mexicana le ha dado un nuevo giro al universo de Corin Hardy, además de llevar a un espectral personaje de terror más allá de las posesiones demoníacas y los misterios ocultos en la religión.

    TikTok

    Pamela forma parte de las atracciones en Espectaculares García y entre otros motivos que la llevaron a bailar se encuentra el de un homenaje a un amigo suyo que falleció a los 25 años de edad.

    "Me siento genial, siento que estoy recordando a mi amigo, y sé que su esposa está agradecida de que lo estemos honrando de esta manera", dijo la joven a la prensa mexicana.

    La monja 2
    La monja 2
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2023 | 1h 49min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Storm Reid
    Usuarios
    3,4

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top