Mi cuenta
    "Una obra maestra de Netflix": esta miniserie de 4 capítulos ha emocionado y molestado a los suscriptores
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta miniserie de Netflix está inspirada en una famosa novela y ya ha cautivado a los usuarios, quienes la consideran una verdadera obra maestra

    La Segunda Guerra Mundial ha inspirado cientos de historias, la mayoría de ellas con desenlaces trágicos que han permanecido en la memoria colectiva como El niño de pijama de rayas, La vida es Bella o La decisión de Sophie. En este contexto de desolación y desesperanza se desarrolla la nueva miniserie de Netflix, a cargo de Shawn Levy, director de Deadpool 3, que ya ha conmovido a cientos de usuarios.

    La luz que no puedes ver es una adaptación de la novela homónima de Anthony Doerr, quien en 2015 recibió el premio Pulitzer por su enternecedora ficción. La miniserie, escrita por Steven Knight, guionista de Peaky Blinders, cuenta con un gran elenco conformado por Mark Ruffalo (Avengers), Hugh Laurie (House) y Marion Bailey (The Crown), además en los papeles estelares están Louis Hofmann (Dark) y Aria Mia Loberti, quien hace su debut actoral.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    ¿De qué trata 'La luz que no puedes ver'?

    La historia sigue a Marie-Laure (Loberti), una niña ciega que vive en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde trabaja su padre, Daniel LeBlanc (Ruffalo). Cuando se desata la Segunda Guerra Mundial, los nazis ocupan París obligando a la joven y a su padre a huir a la ciudad costera de Saint-Malo para buscar resguardo con su tío abuelo (Laurie), que hace transmisiones de radio clandestinas.

    Con ellos llevan la que podría ser la joya más valiosa del museo, la cual se ha vuelto obsesión de un cruel oficial de la Gestapo. Mientras tanto, en un pueblo minero de Alemania, Werner Pfennig (Hofmann) está obsesionado con el funcionamiento de la radio, un talento que el régimen de Hitler utilizará para rastrear transmisiones ilegales. De forma inesperada, la vida de ambos se entrelaza, forjando una gran amistad.

    Netflix

    A lo largo de cuatro episodios exploramos la tierna amistad de estos personajes en medio de bellas puestas en escena e increíbles piezas musicales. Aunque la atención se la lleva Hoffman, vale la pena destacar la actuación de Loberti, quien por cierto es una actriz con discapacidad visual, lo que no solo impacta en su actuación sino que también es un gran ejemplo de inclusión dentro de la industria.

    ¿Qué dice el público sobre 'La luz que no puedes ver'?

    Netflix

    La serie ha causado un gran impacto en las audiencias y desde su estreno se ha mantenido en el top 10 de Netflix. "La luz que no puedes ver" es una obra conmovedora que te sumerge en la Segunda Guerra Mundial a través de personajes inolvidables. Una miniserie conmovedora que explora temas de amor, pérdida y resiliencia en tiempos difíciles”, dice un usuario en X (Antes Twitter).

    "La Luz que no Puedes Ver. Siempre me han gustado las historias de la Segunda Guerra Mundial y esta no es una excepción, una historia bonita y valiente que hace que en sólo 4 capítulos te enamores de sus personajes” agrega otra usuario. Uno más expresa: "Excelente miniserie, es tan buena como el libro. Gracias Netflix por regalarnos arte". Si aún no le has dado una oportunidad es momento que lo hagas.

    La luz que no puedes ver
    La luz que no puedes ver
    Fecha de estreno 2023-11-02 | mins
    Series : La luz que no puedes ver
    Con Aria Mia Loberti, Louis Hofmann, Lars Eidinger
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top