Mi cuenta
    Esta teoría revelaría que este personaje de 'Harry Potter' tiene VIH
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de los personajes más queridos de la saga 'Harry Potter' se convirtió en centro de discusión en redes sociales luego de argumentar que tiene VIH y por eso se sentía apartado de la sociedad. ¿Te imaginas de quién se trata?

    Han pasado más de 10 años desde que una de las sagas de fantasía y drama más exitosas del cine llegó a su fin. El universo creado por J.K. Rowling y liderado por Daniel Radcliffe terminó en 2011 con el lanzamiento de la última entrega de la serie de películas, pero a pesar de que Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 figuró como el desenlace de la historia principal de la autora, millones de personas aún no superan a los personajes y continúan hablando sobre ellos en cualquier tipo de teorías.

    La realización de la trilogía iniciada por Animales fantásticos y dónde encontrarlos reunió a los potterheads una vez más en las salas de cine, pero es conocido por todos que no tuvo el mismo recibimiento que la saga original. Sin importar que contara con la actuación de Eddie Redmayne, Zoë Kravitz y Jude Law, el cambio en su elenco, así como la complicada relación con la escritora británica con los fans debido a su ideología, provocó que pasara un poco desapercibida, aunque sus personajes continuaron siendo objeto de análisis.

    Dumbledore fue uno de ellos, quien se reveló que era homosexual, pero él no ha sido el único que ha sido discutido por las audiencias sobre los secretos de su vida personal. Recientemente se compartió en TikTok una teoría por un creador de contenido en el que se proponía que Remus Lupin (David Thewlis) también era gay y que estaba contagiado con VIH. Esto rápidamente desató la conversación en los comentarios, pues cada quien tenía una opinión contraria a lo propuesto.

    El video publicado por la cuenta @territoriorevival expuso que el hecho de que Lupin sea un hombre lobo y le haya dicho a Harry que los padres no querían que le diera clases a sus hijos en Hogwarts era una analogía de su condición, además de que su relación cercana con Sirius Black (Gary Oldman) era un indicador grande de sus preferencias sexuales. Los potterheads no tardaron en contradecirlo y enunciar que era algo erróneo, pues en realidad el personaje tenía una vida que en los libros era descrita como heterosexual.

    Warner Bros. Pictures

    Mientras que algunos argumentaban que no era homosexual porque su esposa era Nymphadora Tonks (Natalia Tena) y tenían un hijo llamado Teddy, otros aseguraron que era acertado que la licantropía fuera una analogía con el VIH, aunque no por eso significaba que Lupin en realidad tuviera dicha enfermedad en la historia. “¿Este tipo lee los libros o es humor?”, “Lupin es hetero. Está casado y tiene un hijo. Aunque nos guste imaginar que tiene algo con Sirius”, escribían algunos.

    Warner Bros. Pictures

    ¿Tú qué opinas de todo esto? Aunque la teoría de la analogía entre ambas cosas podría ser adecuada, lo cierto es que la mayoría de los fans estuvo de acuerdo en que no aplicaba en esta ocasión. Quizás solo J.K. Rowling sepa la verdad detrás de su inspiración, pero tal vez no a todos les gustaría conocer más sobre lo que piensa la creadora de este universo.

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 4 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top