Mi cuenta
    ¿Existe un multiverso? 'Friends' y 'Cómplices al rescate' comparten este secreto
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Creo que la belleza y el horror son parte del todo, que las emociones nos muestran el camino a casa y que es en el séptimo arte donde estas realidades convergen.

    Belinda, Eugenio Derbez, Fabián Chávez y Laura Flores y comparten algo en común con Jennifer Aniston, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteeny Cox y Matt LeBlanc. Aquí te decimos qué es

    La muerte de Matthew Perry fue un duro golpe para el mundo del entretenimiento ya que su partida dejó un profundo vacío en la televisión, el cine y entre las listas de los personajes más queridos de la ficción. A lo largo de diez temporadas, el actor dio vida a Chandler Bing quien nos conquistó con el resto de sus compañeros en una de las series más exitosas de la T.V., convirtiéndose en un fenómeno mundial.

    En Friends, una serie de comedia creada en 1994 por Marta Kauffman y David Crane, ademas de Chandler conocimos a Monica y Ross Geller, Rachel Green, Phoebe Buffay y Joey Tribbiani con quienes Jennifer Aniston, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteeny Cox y Matt LeBlanc alcanzaron el estrellato.

    Warner Bros. Television Distribution

    Además de un éxito arrasador, la serie obtuvo el interés necesario para convertirse en franquicia y dejarnos una basta gama de momentos graciosos y referencias pop a su historia.

    Entre los aspectos más icónicos de la producción no solo encontramos las calles de Manhattan o la cafetería Central Perk, sino también la canción I'll be there for you de The Rembrandts que podemos encontrar en su LP de 1995 y fue escrita exclusivamente para Friends.

    Tras su lanzamiento, la composición de Michael Skloff y Allee Willis fue tan famosa que se mantuvo como la N.º 1 por ocho semanas en el Billboard Hot 100 Airplay.

    Warner Bros. Television Distribution

    ¿Pero qué tiene que ver todo esto con Cómplices al rescate? Pues bien, recientemente el elenco de Papás por encargo visitó a SensaCine México.

    Entre los actores con quienes platicamos se encontraron Michael Ronda, Lalo Brito, Farah Justiani y Jorge Blanco, quien a su vez tiene un podcast llamado Soy fan en el que junto a Stephie Caire y Jerry Velazquez descubrió que I'll be there for you resulta bastante similar al opening de la telenovela familiar protagonizada por Belinda.

    Televisa

    La telenovela mexicana en la que podemos ver a la princesa del pop junto a Fabián Chávez, Laura Flores, la voz de Eugenio Derbez, y Francisco Gattorno fue dirigida por Adriana Barraza, Salvador Sánchez, Alejandro Aragón e Isaías Gómez y una de las producciones infantiles del 2000.

    Es más, su aceptación fue tan abrumadora y su popularidad tan grande que Cómplices al rescate se convirtió en una franquicia lo suficientemente solida como lanzar al estrellato a artistas como Belinda y consolidar una fuerte audiencia que seguiría este tipo de producciones por décadas.

    Televisa

    Para la parte musical, la telenovela tuvo tal importancia que de ella derivan 5 discos titulados Cómplices al rescate: Silvana, Cómplices al rescate: Mariana, Cómplices al rescate: El gran final, Canta con Cómplices al Rescate - Karaoke, Cómplices al Rescate (Paquete Doble).

    Entre las nominaciones que recibió se encuentran los Premios Oye a Mejor Solista Grupero a Mariana de Cómplices al rescate, un Latin Grammy a Best Children's Album por Cómplices al rescate: Silvana y Mariana, dos Premios Eres Niños por La Megaactriz y La Más Entonada, así como un Latin Grammy a Best Children's Album por Cómplices al rescate: El gran final

    Televisa

    Sin más que decir, juzga tú mismo el parecido entre los temas.

    • Intro Friends, I'll be there for you de The Rembrandts
    • Intro Complices al rescate

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | mins
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en HBO Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top