Mi cuenta
    "¡Será mejor que vuelvan a ver mi película!" Ridley Scott cree que nos equivocamos con Joaquin Phoenix en ‘Gladiador’
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    Joaquin Phoenix y Ridley Scott trabajaron juntos en 'Gladiador', pero de acuerdo con el actor será en 'Napoleón' donde verdaderamente veremos el máximo talento de este artísta

    La nueva película de Ridley Scott está por estrenarse el próximo 23 de noviembre de 2023 y en ella podremos ver hecho realidad uno de los sueños de este director ya que desde el inicio de su carrera en la industria del cine, llevar a Napoleón Bonaparte a la gran pantalla fue una de sus más grandes motivaciones.

    Como de imaginar, para esta misión Ridley Scott no podía poner la titánica labor de encarnar al emperador en cualquier persona y por ello recurrió a Joaquin Phoenix, a quien ya hemos visto bajo la dirección de este cineasta en películas como Gladiador.

    Dreamworks/Universal Pictures

    Tras ser cuestionado por Deadline Hollywood sobre esta decisión, Scott explicó que cuando vimos a Phoenix como el emperador Cómodo en Gladiador, lo que en realidad debimos notar fue al "personaje más comprensivo de todos" porque "era producto del abandono, del abandono total de un padre al que adoraba" y quien "finalmente, en la película, le dijo que iba a descuidarlo aún más, al no confiarle las llaves de Roma".

    "Luego (el padre de Cómodo) se da cuenta de que, en su vejez, necesita una forma de absolución. Se arrodilla ante el niño para pedirle perdón. Esto fue fatal para él porque el niño nunca vio a su padre pedir este tipo de discusión en profundidad. Entonces él le estrangula... A partir de ese momento pensé que Joaquín era la persona más simpática de la película. Lo que hizo y lo que siguió, lo que resultó de ello, su naturaleza, fue creado por su padre", explicó Scott sobre la cinta del 2000.

    Dreamworks/Universal Pictures

    Más tarde el director siguió reflexionando en la línea de personajes históricos llevados a la ficción y dijo que "Marco Aurelio (interpretado por el fallecido Richard Harris) no pudo haber conquistado Europa mediante la benevolencia" sino que "fue producto de la guerra y el acero, y de mucha muerte y devastación".

    "No se puede dominar a los comandantes del otro lado del imperio y decirles que no masacren a estas mujeres y niños. Nada de lo que pasó fue hecho amablemente, ¿verdad?", agregó.

    Dreamworks/Universal Pictures

    Por último, Scott comparó al personaje de Cómodo con Marco Aurelio y dijo que "con la edad Marco Aurelio" el emperador "sintió su propia fragilidad. Cómodo era el hijo abandonado, producto de un abandono total. Y que luego te digan: “no puedes sucederme, éste es quien ocupará mi lugar”, es más que una bofetada en la cabeza. Es terrible. Especialmente en aquel momento, cuando la sucesión era tan esperada..."

    Napoleon
    Napoleon
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top