Mi cuenta
    El meme que le ayudó a Viola Davis a conseguir su papel en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Descubre cómo un meme cambió el destino de Viola Davis en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', evidenciando el poder cultural de la comedia digital en la toma de decisiones cinematográficas.

    En la era digital, los memes han ascendido a la categoría de monedas culturales, influyendo y siendo influenciados por la industria cinematográfica. No se trata solo de expresiones cómicas, sino de fenómenos que afectan la manera en que percibimos y recordamos las películas. Por ejemplo, el famoso meme "I can't quit you" de Secreto en la montaña (la película de Ang Lee protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal) no solo encapsula una línea de diálogo, sino que ha evolucionado para encapsular la complejidad de relaciones y emociones, trascendiendo su origen cinematográfico para convertirse en parte del lenguaje cultural cotidiano.

    El cruce entre memes y cine adquiere una dimensión única cuando se descubre que un meme influyó en la elección de Viola Davis para su papel en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. Este fenómeno ilustra cómo los memes, más allá de su función cómica, pueden jugar un papel activo en la toma de decisiones de la industria cinematográfica. La capacidad de un meme para resonar con la audiencia y encapsular conceptos complejos puede abrir puertas y desafiar las convenciones.

    El director de la más reciente entrega de la franquicia, Francis Lawrence, ha revelado cómo un meme con temática de terror protagonizado por Davis fue el motivo principal para tener papel en la precuela que sigue a un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) y su papel como mentor de Lucy (Rachel Zegler) del Distrito 12 durante los Décimos Juegos del Hambre. Un personaje clave de la película es la creadora de juegos Volumnia Gaul, interpretada por Davis.

    Lionsgate Films

    Este es el meme que transformó en villana a Viola Davis

    Hablando con Entertainment Weekly, Lawrence reveló cómo una imagen que convirtió al personaje de Davis de The Help: Historias cruzadas en una villana slasher le hizo darse cuenta de su potencial como antagonista aterrador. "Era una obra de arte de un fan y creo que alguien había retocado con Photoshop una imagen de ella parada junto a una ventana. Puede que sea una imagen fija de The Help, pero ella tenía una pequeña sonrisa siniestra y habían hecho una burla de un cartel de terror falso como si ella fuera la villana en esto".

    Volumnia Gaul es uno de los muchos personajes nuevos de Balada de pájaros cantores y serpientes que darán vida al pasado de Panem. Otros actores clave incluyen a Peter Dinklage, Jason Schwartzman, Fionnula Flanagan y Burn Gorman, entre otros. Aunque está claro que el personaje de Davis es una de las presencias más formidables de la película.

    Lionsgate Films

    La película, que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex, se centra en la conexión de Snow con Lucy, mientras hace todo lo posible para asegurarse de que ella gane los Juegos del Hambre de ese año. Sin embargo, el relato también actúa como una historia del origen de cómo Snow se convirtió en el presidente antagónico de Panem, como se ve en otras películas de Los juegos del hambre. Esto permite que la película gire alrededor de una historia inexplorada de Panem y Snow, creando una experiencia completamente nueva dentro de la franquicia.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top