Mi cuenta
    ¿Qué son los pájaros espías de 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de los elementos más importantes de 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' son los animales espías que aparecen en la película, pero ¿por qué son así? Acá te contamos.

    Después de mucha anticipación, finalmente llegó a salas de cine en todo el mundo la nueva entrega del universo creado por la escritora Suzanne Collins, Los juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. Con la fortuna de estrenarse tan solo unos días después de que se levantara la huelga de actores en Hollywood, la película recibió las miradas alrededor del globo gracias a la participación en su promoción de su elenco principal, sobre todo gracias a la intervención de Rachel Zegler.

    Han pasado ya ocho años desde la última vez que los fanáticos de esta saga literaria acudieron al cine para ver la última adaptación cinematográfica, que se dio con la llegada de Sinsajo: Parte 2, así que había mucha emoción y expectativas alrededor de la precuela; cuya realización también corrió a cargo de Francis Lawrence, el mismo director que llevó a cabo la mayoría de las entregas de la serie de cintas, y que además es un colaborador frecuente de Jennifer Lawrence.

    Tras su aterrizaje en salas de cine, hay algunos espectadores que comentaron sobre lo increíble que fue el largometraje, aunque hay quienes aseguran que ninguna adaptación podrá superar jamás a Los juegos del hambre: En llamas. ¿Será cierto? Las críticas han estado divididas, pero lo cierto es que el lanzamiento de esta cinta llevó a millones de personas a los cines y la conversación se ha enfocado bastante en su estreno, que es algo sumamente bueno para la promoción del proyecto.

    Además de Zegler, quienes se han robado los corazones de todos son Tom Blyth y Hunter Schafer, que interpretan a la versión joven del Presidente Snow y a Tigris Snow (acá te dejamos una guía para que no vayas en blanco a verla). Los tres personajes más importantes de la historia se ven envueltos en una contienda de supervivencia espectáculo y política, pero no estarán libres de traiciones y malas jugadas. Si hubo algo que impactó a los espectadores, fueron los pájaros espías, pero ¿qué son realmente?

    Lionsgate

    Estas aves espías fueron creadas en el Capitolio y se llaman charlajos; su misión dentro del espionaje es memorizar las conversaciones para poder repetirlas de inicio a fin, así como sustraer información de los rebeldes. Estos son modificados genéticamente para ser más ágiles y su apariencia es similar a la de los sinsajos, que son sus descendientes, y seguramente los recuerdas su participación durante En llamas, pero su presencia en Balada de pájaros cantores y serpientes también es muy importante.

    Lionsgate

    ¿Sobrevivirías a los ataques de un charlajo? Si aún no has visto la adaptación más reciente de la obra de Collins, te recordamos que en este enlace puedes consultar los horarios y los boletos disponibles para tu cine favorito. Y si ya tuviste la oportunidad de verla, acá te contamos cuáles son las similitudes que conectan a Lucy Gray con Katniss en la franquicia.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top