Mi cuenta
    ¿Qué pasó con Lucy Gray al final de 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes'?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' nos dio un final abierto a la interpretación y muchos se han preguntado cuál será el futuro de Lucy Gray y Rachel Zegler en la saga; por eso acá te compartimos algunas de nuestras teorías.

    Fue en 2012 cuando la adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre llegó a cines con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como los actores principales, pero la base de fans de la saga literaria, que de por sí ya era grande, no hizo más que incrementar desde que la cinta se estrenó en todo el mundo. Cuatro años estuvieron peleando por el dominio como la saga líder de ciencia ficción, y a casi una década desde su lanzamiento, el universo ha regresado a la pantalla grande para contar una nueva historia.

    Muchos saben sobre todo lo que pasó durante la saga principal, pero no todos conocen qué fue lo que llevó al Presidente Snow (Donald Sutherland) a convertirse en el gobernante despiadado que vimos en las películas originales. Con un nuevo actor como su versión joven, interpretado por Tom Blyth, quien además se está robando los corazones de gran parte de los fanáticos de los libros, en Balada de pájaros cantores y serpientes no solo somos introducidos a dicha fase de su vida, sino a otro personaje muy importante: Lucy Gray Baird.

    Llevada a la pantalla grande de la mano de Rachel Zegler, quien dio su gran salto a la fama con Amor Sin Barreras de Steven Spielberg y que próximamente veremos como Blancanieves, este personaje creado por Suzanne Collins es el parteaguas para Coriolanus Snow al ser designado como su tutor. Sin embargo, su relación termina de una manera un tanto peculiar. Si aún no has visto la película, te recomendamos que compres aquí tus boletos y regreses después a leerla para que no seas víctima de los spoilers. ¡Avisado estás!

    Ahora sí, en el desenlace de la precuela vemos cómo ante la desconfianza de Snow, éste le dispara a Lucy y su cuerpo jamás es localizado, por lo que todos se preguntan, ¿qué sucedió realmente con ella? ¿Está viva o en serio murió en dicho momento? El equipo de Sensacine Latam elaboró algunas teorías y creemos que la más lógica de todas es que el personaje de Zegler sí muere, pues se confirma con la balada que canta durante su entrevista en los décimos juegos del hambre, donde a través de la lírica expresa sus sentimientos sobre el amor perdido, la traición y la muerte.

    Lionsgate

    Otra teoría es que logra escapar de Panem, pues siguiendo la anécdota de cómo ella y la bandana quedan atrapados en el Distrito 12, se cree que ella sobrevivió el ataque de Snow para continuar con su plan de escape, en el que termina fuera de los territorios de Panem. Si bien existe la noción de que es el único lugar que existe dentro del universo de Los juegos del hambre, no sería descabellado pensar que hay personas que no viven dentro del régimen del capitolio, por lo que Lucy tendría la oportunidad de escapar y llegar a un lugar lejano y distinto.

    La última teoría es que Lucy sobrevive y está relacionada con Katniss Everdeen. Todo podría justificarse después de la revelación de que Lucy Gray fue la responsable de escribir la canción del “Árbol del Ahorcado”, que curiosamente es la misma que el personaje de Lawrence canta durante la película Sinsajo: Parte 1, y la cual acostumbraba cantarle a su hermana Prim. De hecho, Katniss comenta que esa canción la aprendió de su padre y él de su abuela… ¿no te parece una coincidencia? Esto confirmaría que el Sinsajo estaba destinado a terminar con Snow.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top