Mi cuenta
    Las claras referencias a Katniss Everdeen en la nueva película de 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Jennifer Lawrence no apareció en 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes', pero hay muchas referencias a Katniss Everdeen a lo largo de la precuela protagonizada por Rachel Zegler. ¿Notaste todas ellas?

    Llegó la recta final del año y con ella el lanzamiento de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. La nueva película del universo que nació de la saga literaria de Suzanne Collins levantó muchas expectativas entre los espectadores y tal parece que el furor hacia esta historia de ciencia ficción, drama y acción jamás pasó de moda. Dejando atrás al personaje de Jennifer Lawrence, aquel que vimos liderar cuatro cintas, ahora fue momento de conocer lo que pasó previo al gran período de tiranía en Panem.

    Dirigida por Francis Lawrence, esta adaptación cinematográfica nos muestra a un Coriolanus Snow (Tom Blyth) de 18 años, mucho tiempo antes de que se convirtiera en el presidente opresor del Capitolio, mientras es asignado como el tutor del tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). Las actuaciones de ambos han conquistado a las audiencias, pero sobre todo los fanáticos están impresionados con la atención al detalle de algunos aspectos de producción que quizás pasaste desapercibidos.

    La relación entre la precuela y la serie principal de películas va más allá de sus personajes o los antepasados que se presentaron e hicieron un guiño al futuro de la historia, pues hay distintos elementos que hacen referencia a su personaje más importante: Katniss Everdeen (Lawrence). Aunque la actriz no haya aparecido en esta entrega, podrás encontrar uno que otro easter egg repartido entre toda la cinta que te hará recordar a la querida guerrera, pero si no los viste, acá te contamos de cuáles se trata.

    Uno de ellos fue bastante fácil de identificar: las rosas blancas. Cuando Snow conoce a Lucy durante su llegada al Capitolio él le da una flor de este tipo. En las películas originales el Presidente también le da rosas blancas con frecuencia a Katniss para hacerle saber que siempre está vigilándola, aunque más tarde se revelaría que era una maniobra suya para esconder el olor a sangre que brotaba de él debido a su enfermedad. Además vemos múltiples referencias a los sinsajos, que se vuelven el apodo y emblema de resistencia contra el Capitolio y Snow.

    Lionsgate

    Hay otro guiño durante la escena en la que se encuentran en la arena, quizás notaste que de las armas que están posadas ahí, entre ellas hay un arco que es idéntico al de Katniss. Y eso no es todo, pues cuando Snow y Lucy están en el Distrito 12, se dirigen a una cabaña y en un lago alguien se le acerca al personaje interpretado por Rachel Zegler para preguntarle si van a comer y ella responde que es una planta que se llama Katniss, pero aún no está cocida.

    Lionsgate

    ¿Lograste identificar todas? Si aún no has visto la precuela o te interesa volver a ver Balada de pájaros cantores y serpientes para reconocer todos estos detalles, no olvides checar en este enlace los horarios disponibles para tu complejo favorito.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top