Mi cuenta
    En Amazon Prime Video: ¡Pasarás el mejor susto de tu vida gracias a esta película!
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    En el escalofriante catálogo de la plataforma streaming, destaca este misterioso relato que te hará temblar. Sumérgete en un torbellino de terror con esta película, una experiencia que desafiará tus nervios y te mantendrá al borde del asiento.

    Adentrarse en el catálogo de películas de terror en Amazon Prime Video es inmiscuirse en un universo de escalofríos y emociones intensas. Desde clásicos del género como El exorcista de William Friedkin y Psicosis de Alfred Hitchcock, hasta producciones contemporáneas como La bruja de Robert Eggers y Suspiria de Luca Guadagnino, la plataforma de streaming ofrece un abanico de opciones capaces de provocar los sustos más memorables y cautivar a los amantes del terror en todas sus vertientes.

    Y aunque el miedo en cine es algo subjetivo, pocas películas como esta hacen que todos estén de acuerdo. Los otros es la primera producción de alto presupuesto del español Alejandro Amenábar, ya apreciado por sus dos largometrajes previos, Tesis y Abre los ojos, pero no por ello es menos personal y cautivadora a los ojos del espectador. La película de terror sobrenatural, con constantes referencias a atmósferas como las que evocan la obra literaria Otra vuelta de tuerca de Henry James o la película The Haunting de Robert Wise, consigue el difícil objetivo de implicar al espectador en los acontecimientos de la familia protagonista.

    La luz arde y la oscuridad envuelve este thriller de casas embrujadas que se atreve a desafiar El sexto sentido como el comentario definitivo sobre la inseguridad fantasmal. Los fanáticos del fantasma de M. Night Shyamalan pueden ver o no la intrigante propuesta de Amenábar dentro de la primera hora de la película, pero hay suficientes pistas falsas en esta historia para subvertir las expectativas de cualquiera.

    Dimension Films

    La mayor parte del tiempo se percibe la oscuridad y la claustrofobia de las habitaciones

    Amenábar planta la soledad de la posguerra y la religiosidad moribunda ante un telón de fondo de sombras macabras y nieblas claustrofóbicas. La gélida Grace (Nicole Kidman) se conmociona en un desconcertante tormento entre los muros de su laberíntica mansión victoriana, protegiendo a sus hijos fotosensibles de la luz del sol que se filtra a través de las ventanas cubiertas con cortinas.

    Sus sirvientes han desaparecido sin previo aviso, dejando a Grace buscando ayuda más confiable, que viene en forma de tres vagabundos: la ama de llaves (Fionnula Flanagan), el anciano jardinero (Eric Sykes) y la joven muda Lydia (Elaine Cassidy). Desde el principio, Grace hace las exigencias más estrictas, incluyendo que cualquier puerta que conduzca a una habitación esté cerrada con llave antes de abrir la puerta que sale de la misma habitación.

    Dimension Films

    El marido de Grace (Christopher Eccleston) nunca ha regresado de la guerra y, como resultado, ella queda emocionalmente aislada dentro de la casa. Pero hay visitantes en la casa, de los cuales Anne (Alakina Mann), la hija de Grace, es testigo. Las puertas de Amenábar se cierran con escalofriante precisión mientras las pinturas parecen insinuar un destino inminente. Manos invisibles golpean las teclas del piano, pero no se encuentran pruebas de la presencia de intrusos.

    Los otros
    Los otros
    Fecha de estreno 2 de noviembre de 2001 | 1h 45min
    Dirigida por Alejandro Amenábar
    Con Nicole Kidman, Elaine Cassidy, Christopher Eccleston
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top